La muerte de Matthew Perry; una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2025 | 04:52

Una mujer conocida en Hollywood como la “Reina de la Ketamina” acordó declararse culpable de suministrar las drogas que causaron la muerte del actor de “Friends” Matthew Perry: Jasveen Sangha, de 42 años, es el nombre de la ciudadana estadounidense-británica, la última en declararse culpable en la investigación que siguió a la muerte por sobredosis del actor, adicto a las drogas.
Perry, famoso por interpretar al sarcástico Chandler Bing en “Friends”, fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. Su fallecimiento a los 54 años conmocionó a los fans de la exitosa serie, que conocían sus problemas de adicción a las drogas.
“Friends” lanzó Perry a la fama y lo hizo millonario. Pero detrás de cámaras, luchaba contra su adicción a los analgésicos y el alcohol. En sus memorias publicadas en 2022, confesó haberse sometido a 65 tratamientos de desintoxicación, que le costaron más de nueve millones de dólares. También tuvo varias operaciones quirúrgicas relacionadas con sus problemas de drogadicción, incluida una intervención de siete horas en el colon en 2018.
“Debería estar muerto”, afirmó. En una aparición en televisión poco antes de su fallecimiento, el actor sorprendió al público al admitir que había sufrido ansiedad grave “todas las noches” durante el rodaje de “Friends”.
Antes de su muerte, Perry había estado tomando ketamina como parte de una terapia supervisada para la depresión. Pero los fiscales dicen que antes de su muerte se volvió adicto a la sustancia, que también tiene propiedades psicodélicas y es una droga popular en fiestas.
Sangha es la quinta persona en admitir haber participado en la muerte de Perry. El Departamento de Justicia dijo que cuando Sangha supo de la repentina muerte de Perry, trató de borrar sus huellas. “Elimina todos nuestros mensajes”, instruyó a uno de sus secuaces, también acusado.
Cuando los investigadores allanaron la casa de Sangha encontraron metanfetaminas, ketamina, éxtasis, cocaína y píldoras falsas de Xanax, así como una máquina contadora de dinero, una balanza y dispositivos para detectar señales inalámbricas y cámaras ocultas, según la fiscalía.
Sangha, que publicaba en Instagram imágenes de sus lujosos viajes, a veces en jets privados, y de sus ostentosas joyas, ha estado bajo el foco desde el inicio de las pesquisas.
Según documentos judiciales, le vendió decenas de dosis de ketamina a Perry en frascos sin marca. También le ofreció una muestra para que pudiera probar el producto antes de comprarlo. Y el último lote que le entregó estaba acompañado de un pequeño regalo: chupetines con ketamina. La mujer se jactaba de poder “cumplir cualquier pedido”.
El caso salpica ahora a la farándula de Hollywood, porque “ella solo se ocupa de alta gama y celebridades”, escribió el intermediario acusado al asistente personal de Matthew Perry. “Si no fuera buena mercancía, perdería a su clientela”.
Devenida en un fenómeno cultural que trascendió fronteras, “Friends” se emitió entre 1994 y 2004. La serie marcó a toda una generación al narrar las peripecias de un grupo de amigos veinteañeros en Nueva York y convirtió en megaestrellas a actores previamente desconocidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE