Messi volvió con todo: marcó dos goles y el Inter Miami, a la final
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2025 | 01:27

En el regreso a las canchas después de dos partidos, debido a una leve lesión muscular, Lionel Messi volvió con todo, como si nada le hubiese sucedido. Porque fue el gran responsable de llevar al Inter Miami a la final de la Leagues Cup 2025, tras superar anoche por 3-1 a Orlando City, en el Chase Stadium. El rival para el partido decisivo del domingo, surgirá del ganador entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
La Pulga, que sobre el final fue amonestado, marcó por duplicado. Primero, a los 31, mediante un penal. Y luego, a los 44, tras definir de zurda, después de una gran pared con Allende.
Las Garzas, que tuvieron la presencia de Lionel Messi después de dos partidos (por una lesión leve), salió a la cancha con Óscar Ustari; Fray, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Yannick Bright, Sergio Busquets y Lionel Messi; Baltasar Rodríguez y Luis Suárez.
Por su parte, Óscar Pareja, entrenador de Orlando, dispuso a los siguientes once: Pedro Gallese; Alex Freeman, Rodrigo Schlegel, Robin Jansson, David Brekalo; Marco Pasalic, Eduard Atuesta, César Araújo, Iván Angulo; Martín Ojeda y Luis Muriel.
El primer tiempo fue friccionado, cortado y muy hablado entre los protagonistas. Pero dentro de este contexto, Orlando fue el que mejor se mostró. Rápido en el traslado y picante de tres de cuartos de cancha. El Inter Miami, muy impreciso, tuvo a Lionel Messi como el lanzador. El que intentó armar juego a partir de sus encuentros con De Paul, y en contadas ocasiones con Luis Suárez. El astro argentino se mostró siempre activo con la pelota a los pies, a pesar de haber estado más de diez días sin actividad por una lesión.
A los 22, De Paul ensayó un remate violento que el peruano Gallese rechazó al córner. Y un minuto más tarde, el colombiano Iván Angulo, una pesadilla para los defensores del Inter Miami, desperdició una gran chance de abrir el marcador, pero falló en el mano a mano con Ustari.
Sin embargo, y antes de que se cierre el primer capítulo, Orlando City inauguró el marcador a través de croata Marco Pasalic, quien remató al arco, después del rebote en el defensor Falcón, ante la protesta de Las Garzas por entender que la pelota pegó en el brazo, antes del remate final.
Para la segunda etapa, Inter Miami cambió su forma de jugar. Lionel Messi se puso el equipo al hombro, y a partir de la movilidad del “10” el equipo de La Florida fue marcando los tiempos del partido. De a poco, fue poniendo a su rival contra las cuerdas. Primero avisó con un disparo de Luis Suárez.
Luego, la Pulga, con un tiro libre, que encontró bien parado a Gallese. La jugada de la noche fue a los 16 cuando el capitán argentino armó una jugada a plena gambeta ante cinco rivales, que no pudieron quitársela. Así de activo se lo vio al campeón del mundo, que no acusó secuelas de la lesión que lo afectó durante dos partidos.
A los 25, Messi fue víctima de una infracción en la boca del área, por parte de Araujo (fue amonestado). El propio Lionel ejecutó, pero la pelota se fue lejos del travesaño.
MESSI, INFALIBLE
Pero a los 31, llegó el gol del empate para Las Garzas. Y fue mediante un penal ejecutado por LionelMessi.
La jugada se originó con una infracción dentro del área en perjuicio de Tadeo Allende, que generó, en esa misma jugada, la expulsión de David Brekalo. Y a los 44, nuevamente Messi, definió el pleito con un remate cruzado. El tercero fue de Segovia, cuando el partido se moría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE