Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros

El famoso country Grand Bell de La Plata se convirtió el fin de semana en escenario de una secuencia digna de una película del género policial. Informantes altamente calificados reportaron una violenta reacción por parte de un hombre de 27 años contra un menor de 15 que incluyó maltrato físico, amenazas con un arma de fuego y al menos dos disparos de arma de fuego. Al parecer, el adulto entró en ira porque el jovencito formó parte de la detonación de una serie de fuegos artificiales durante una reunión con amigos en su casa dentro de ese barrio privado situado sobre la calle 467. El caso está en manos de la Justicia. 

Según se desprende de la investigación, el agresor adujo que en las primeras horas del sábado, ya entrada la madrugada, se escuchó la detonación de fuegos artificiales, con origen en una casa en donde se estaba llevando a cabo una "fiesta” de adolescentes. 

El hombre, también habitante del lujoso barrio cerrado de City Bell, quien no habría podido contener la bronca por el ruido de la pirotecnia, abordó una camionera Volkswagen Amarok que sería de su propiedad y se dirigió hasta el domicilio en donde se reunían los chicos. 

Tras dar con la vivienda, se bajó del rodado y se topó con el joven que vive en la casa, a quien tomó del cuello y con un arma 9 milímetros en mano detonó, a decir de los denunciantes, dos disparos al aire.  

Por supuesto la dramática secuencia no pasó desapercibida, ya que el padre del menor amenazado, una vez enterado de los hechos, acudió a una comisaría en donde radicó una denuncia penal y dio su versión de los hechos. 

La cosa no terminó ahí, ya que posteriormente se hicieron presentes en el domicilio del vecino los agentes de la Comisará Decimocuarta. Luego, con orden judicial, se procedió a un allanamiento de la finca. Allí le encontraron el arma en cuestión, una pistola semi-automática de 9 milímetros Parabellum y unas 166 municiones intactas del mismo calibre, todo en reglamento. 

Los elementos de fuego fueron secuestrados por los agentes en el marco de la causa. Ahora el hombre deberá dar explicaciones ante la fiscal Virginia Bravo en el marco de un caso por "amenazas agravadas" en la que intervinieron la UFI Nº7, la UFD Nº6 y el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial La Plata. 

Grand Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE