Etcheverry: Frana sale a escena para apuntalar al platense

La Asociación Argentina de Tenis activó un protocolo especial para que el actual capitán del equipo nacional de Copa Davis asista por un período a Tomy, que se encuentra sin entrenador

Edición Impresa

Javier Frana asistirá provisoriamente a Tomás Etcheverry. La Asociación Argentina de Tenis, a través de un comunicado, decidió la activación de un protocolo interno de apoyo a los jugadores nuestro país, diseñado para brindar asistencia profesional en momentos de transición por parte del capitán del equipo de Copa Davis,

Cabe recordar que Etcheverry, actualmente número 60 del mundo, se desvinculó de su entrenador Horacio de la Peña, el pasado 22 de julio después de quedar eliminado en primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, que significó una seguidilla de eliminaciones del platense en debuts de diferentes torneos.

“La desvinculación fue de común acuerdo” decía entre otras cosas el comunicado difundido por Etcheverry en las redes sociales sobre el corte en la relación con Horacio de la Peña, que comenzó en diciembre del año pasado, duró ocho meses, más precisamente 231 días.

Durante ese proceso, Tomy involucionó tanto en el juego, una de las tantas cosas que cambió fue la raqueta que usó toda su vida de tenista, como en el ranking, ya que comenzó en el puesto 39 y llegó a caer a la ubicación 63 del escalafón mundial.

En lo que respecta al comunicado de la AAT es un procedimiento consensuado en el mes de mayo por el capitán del equipo nacional y los jugadores con mayores posibilidades de ser convocados (y en condición de elegibles) para la Copa Davis.

De esta manera, mientras desempeña sus funciones generales como capitán, Javier Frana asistirá temporalmente a Tomás Etcheverry bajo los lineamientos del protocolo avalado por la AAT, que se detallan a continuación:

Asistencia en competencias por un máximo de cuatro semanas.

Siempre que el jugador lo requiera y el capitán se encuentre disponible, la asistencia podrá extenderse a entrenamientos en Argentina por un periodo más prolongado.

La asistencia particular a un jugador no alterará el rol del capitán durante una gira oficial.

Si el jugador asistido enfrentase a otro tenista argentino, el capitán se mantendrá absolutamente al margen de la estrategia del partido y presenciará el mismo desde una posición neutral.

“Este sistema representa una ayuda para nuestros jugadores, de modo que no tengan que salir a buscar de forma desesperada un reemplazo en caso de quedarse sin entrenador en algún momento importante de la temporada. En el caso puntual de Tomás (Etcheverry), lo acompañaré esta semana en Cincinnati y, en caso de ser necesario, también en el US Open, donde estaré presente con mis funciones habituales como capitán”, comentó Frana.

A través de esta iniciativa, la Asociación Argentina de Tenis y el capitán del equipo argentino reafirman su compromiso con el acompañamiento profesional de los jugadores en cada momento, ayudando a potenciar su desarrollo y bienestar integral.

 

Argentina volverá a jugar por la Copa Davis, en el mes de septiembre, frente a Países Bajos

 

Luego de la desvinculación de De la Peña asumió como “entrenador interino” de Etcheverry, Jerónimo Lanteri. El coach platense ocupó el box del Masters 1000 de Toronto, donde también estuvo el padre de Tomy, Fernando y el fisioterapeuta Nicolás Sac.

Ahora aparece en escena Javier Frana para apuntar a Etcheverry en este momento difícil de su carrera. Cabe recordar que este medio (ver aparte) expresó que en el momento de elegir a Horario de la Peña como entrenador, el otro nombre que estaba en danza era el extenista rafaelino, que al enterarse que Tomy optó por el Pulga decidió asumir la responsabilidad de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis del cual el platense fue uno de los integrantes.

tenis
Javier Frana
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE