Lo quiso Estudiantes pero irá a Fluminense

Edición Impresa

El mediocampista argentino Luciano Acosta estó cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Fluminense procedente del FC Dallas de Estados Unidos. Según trascendió, el rosarino tendría un acuerdo de palabra para sumarse al conjunto de Rio de Janeiro por un monto cercano a los 3 millones de dólares, mas USD 500.000 en bonos.

Durante el mercado de pases, el volante ofensivo de 31 años coqueteó con varios equipos del fútbol brasileño y Estudiantes pero finalmente fue el “Flu” quien tomó la delantera en las negociaciones y buscaría tenerlo para los octavos de final de Copa Sudamericana frente a América de Cali.

Surgido en las inferiores de Boca, club en el que debutó en 2014, y donde permaneció hasta 2017 con cesiones en el medio a Estudiantes y D.C United de la Major League Soccer, Acosta creció futbolísticamente desde 2021 durante su etapa tanto en el fútbol mexicano, vistió la camiseta de Atlas, como estadounidense.

En caso de concretarse la negociación, el centrocampista llegaría en reemplazo de John Arias, quien fue vendido al Wolverhampton de Inglaterra y quien era considerado una de las piezas claves en el plantel dirigido por Renato Gaúcho.

Cuando estuvo cerca de llegar al Pincha fue de la mano de Foster Gillett, pero a la hora de arreglar su contrato los números eran imposibles para Estudiantes.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE