“Yo ya estuve muerta”: el dolor de Julieta Prandi
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2025 | 02:28

La última jornada del juicio de Julieta Prandi contra su ex, Claudio Contardi, a quien acusa por violencia de género y abuso sexual agravado, estuvo cargada de emociones. La modelo, visiblemente afectada por el proceso, hizo un pedido especial a la Justicia a la espera del veredicto final que ocurrirá el miércoles 13 de agosto.
Prandi solicitó a la Justicia que se ordenara la detención preventiva “por mi seguridad, la de mis hijos y la de mi familia”; sin embargo, el tribunal no dio lugar a este pedido, pero garantizó otras medidas de seguridad: “Voy a estar custodiada y voy a tener el botón antipánico hasta el miércoles. No me iba a retirar del tribunal sin seguridad”, dijo a la prensa. Además, la Justicia prohibió al acusado el acercamiento a la modelo y la salida del país.
En su diálogo con el tribunal, la modelo compartió el impacto emocional que vivió durante estos años al lado de su exesposo: “Nunca lloré así en mi vida. Fue como sacar tantos años de dolor. Yo ya estuve muerta. Estuve presa en mi propia casa, sometida, violentada y abusada”, dijo, contundente.
“Todavía intento volver a sonreír, a sentirme segura, volver a no recordar los hechos aberrantes que tuve que soportar. Me hubiese encantado no despertarme más”, agregó en su testimonio final, en el cual debió ser asistida por personal médico, ya que sufrió una leve descompensación.
“Por la emoción contenida durante todo este tiempo, estalló en crisis”, contaron desde “Intrusos” mientras seguían el minuto a minuto del proceso judicial.
La fiscalía no tiene dudas sobre la culpabilidad de Contardi
Durante la jornada de cierre de ayer, la fiscalía pidió una condena de 20 años de prisión para Claudio Contardi, ya que “no quedan dudas de su participación en los hechos aberrantes y sostenido por cada una de las pruebas que trajimos a esta sala. Por ello solicito que al momento de decidir se pronuncien por un veredicto condenatorio, 20 años de prisión por ser autor responsable penal del delito de abuso sexual acceso carnal agravado por causar un grave daño mental a la víctima”, dijo el fiscal Christian Fabio ante los jueces Lucía Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar.
Fabio también indicó que “Julieta ha sido víctima de agresión sexual, patrimonial y física y que sus dichos no presentaron signos de fabulación” y que esperaba que encuentren “culpable” al empresario.
Por su parte, la querella, encabezada por Javier Baños, abogado de Prandi que forma parte del equipo del estudio de Fernando Burlando, pidió una pena de 50 años de prisión y aclaró: “Es un sujeto extremadamente peligroso al que Julieta le tiene miedo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE