El Pincha recarga energías

Edición Impresa

Estudiantes dejó atrás el duro golpe ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se enfoca en lo que viene. Con la frente en alto, el plantel vuelve a los entrenamientos mañana por la tarde en el Country Club de City Bell para meterse de lleno en lo que serán los próximos compromisos de campeonato local y Libertadores. Además, espera tener novedades físicas en cuanto a algunos futbolistas.

Si bien el entrenador Eduardo Domínguez tendrá varios días de preparación, ya que recién el Pincha volverá a competir por el Torneo Clausura dentro de dos semanas, el regreso a las prácticas será clave para terminar de digerir el tropiezo en el norte argentino y focalizarse en la seguidilla que se avecina. Aunque otro punto será evaluar como se encuentran algunos futbolistas que no están al cien por ciento, y que el entrenador espera recuperar.

Son varios los casos, el primero es el de Gabriel Neves que si bien está recuperado de su lesión y se ha sumado a las concentraciones, al volante le falta ritmo futbolístico, lo cual, lo compromete para el cruce ante Flamengo en el Maracaná.

Por su parte, luego del encuentro ante el Ferroviario, Santiago Arzamendia se retiró del Estadio con dificultades para caminar, uno de los motivos: es la cantidad de partidos que viene disputando, debido a que al estar suspendido Gastón Benedetti (por torneo local) y con la lesión del canterano Joaquín Pereyra, el paraguayo es la única opción como marcador de punta izquierdo.

A su vez, algo que llamó la atención de algunos en el Madre de Ciudades fue cuando ingresó Facundo Farías en el complemento con una rodillera. Esto se debe a que el atacante tuvo una molestia hace unos días y no la sentía cómoda. Es por eso, que optó por el soporte, para proteger y estabilizar la articulación.

De esta forma, este tiempo prolongado de preparación por la actividad de fecha FIFA ayudará a ver en que condiciones físicas y futbolísticas está el plantel. Ante todo, sabe que lo que lo que sucedió en Santiago no puede volver a ocurrir. En este sentido, el DT fue certero en que “hay que levantarse más rápido en estas situaciones”, haciendo alusión a los dos goles de Central a los 10 minutos de la inicial, que descolocaron a Estudiantes.

Borrón y cuenta nueva para el plantel que mañana a las 16 volverá a verse las caras en City Bell para comenzar a planificar los próximos compromisos. Primero se medirá ante River en el Estadio UNO, el sábado 13 de septiembre. Luego tendrá que viajar a Brasil para los cuartos de Libertadores frente a Flamengo en el Maracaná el Jueves 18. Nuevamente por el torneo vernáculo, volverá a jugar en La Plata el lunes 22 ante Defensa. La vuelta contra el Mengao será tres días después en “Tierra de Campeones”, mientras que el último duelo agendado es frente a Newell´s en Rosario el martes 30.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE