VIDEO. Un trámite para River, puntero de su zona
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2025 | 01:41

Después de las angustiosas clasificaciones por penales ante Libertad (por la Copa Libertadores) y Unión (en la Copa Argentina), una mezcla de titulares y suplentes le dio tranquilidad a Marcelo Gallardo, con una victoria clara 2 a 0 sobre San Martín de San Juan, último en la tabla anual y el equipo más comprometido con la pérdida de la categoría.
River no brilló, pero le alcanzó con pinceladas del pibe Lencina y Quintero más la potencia de Maximiliano Salas para dar cuenta de un equipo muy limitado, que no pudo aprovechar sus chances y mostró una enorme endeblez defensiva que lo sacó rápidamente de partido.
Con apenas 20 minutos disputados, el Millonario casi dio cuenta del rival más allá de no haber tenido una actuación convincente. Más allá de que la visita tuvo algunas llegadas de mucho riesgo, casi no tuvo la pelota y siempre dejó la sensación de aceptar su rol de partenaire y dispara con balas de fogueo.
En los primeros minutos, al mix del Muñeco Gallardo le costó hacer pie. La visita llegó con un remate de Horacio Tijanovich por encima del travesaño e Ignacio Maestro Puch reventó un palo en un mano a mano con Franco Armani, todo esto antes de los 15 minutos de juego.
Sin embargo, en una ráfaga River comenzó a liquidar la historia, ya que se puso arriba 2 a 0. Primero, Santiago Lencina encontró una pelota en el área rival y sacó -casi sin -angulo- un zurdazo que dejó sin chances a Borgogno para poner el 1 a 0. Y cuatro minutos después, Maximiliano Salas peleó una pelota y definió cruzado para poner el 2 a 0 en el Monumental.
San Martín pareció groggy, pero pudo llevar peligro nuevamente por intermedio de Tijanovich, aunque en el final de la primera etapa Maxi Salas dijo “acá estoy” con otro mremate cruzado que fue controlado por el golero visitante.
En el complemento, el partido siguió en la misma tónica, con ráfagas del conjunto millonario que pudo aumentar el marcador con un tiro libre de Juan Fernando Quintero, un cabezazo de Paulo Díaz y una entrada a fondo de Fabricio Burgos que obligaron a buenas respuestas de Borgogno.
Sin embargo, la defensa riverplatense ofreció algunas grietas y el equipo sanjuanino exigió a Franco Armani, que contra su palo le sacó un potente remate a Ayrton Portillo. Luego, Maestro Puch se comió un gol increible con un suave toque ante la salida del arquero, una pelota que recorrió la línea de gol y se fue desviada. El tucumano fue, por lejos, el más incisivo del equipo de Pipi Romagnoli, aunque salió reemplazado.
Con estos tres puntos, River recuperó la punta de su zona al alcanzar las 15 unidades y -al mismo tiempo- superó a Boca como líder en la Tabla Anual, en la cual suma 46 unidades, una más que el xeneize. Sin brillar, River sigue invicto y vivo en todos los frentes.
Los goles de River ante San Martín de San Juan
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE