Nicolini entró al Concejo de Tandil tras superar el 10% en una reñida elección local

El concejal electo destacó que su espacio logró la banca sin apoyo provincial ni municipal, cuestionó al oficialismo por prácticas antidemocráticas y aseguró que defenderá el resultado.

El concejal electo Marcos Nicolini aseguró su ingreso al Concejo Deliberante de Tandil el domingo, tras una extensa jornada electoral que comenzó a las 7:15 de la mañana y se definió cerca de las 23 horas, cuando alcanzó el 10,1% de los votos que confirmaron la banca.

La jornada fue maratónica y cargada de tensión, ya que durante el conteo su espacio se mantuvo “siempre entre 9.97% y 9.99%”. Finalmente, sobre el cierre, logró superar el umbral requerido: “sobre las 23hs logramos pasar el 10%, alcanzando 10.1 o 10.2, lo que confirmó la banca”, precisó.

Nicolini resaltó la importancia de este resultado: “no ingresa un Concejal con boleta corta en Tandil desde el año 1993”, en alusión a la elección de Madarieta. Para él, el hecho “demuestra que su opción fue realmente elegida por los tandilenses”. Remarcó también que la campaña se realizó “sin estructura provincial, nacional, ni municipal. Somos un grupo de vecinos con muchas ganas que se volcó al contacto directo con los tandilenses”.

De cara a su labor legislativa, adelantó: “vamos a ser una voz que plantee los problemas que vemos en Tandil, como la gestión territorial, la necesidad de renovar el plan de desarrollo, el tránsito, la movilidad urbana y la seguridad, son temas que masivamente los tandilenses están viendo y el resultado de esta elección es un claro mensaje al gobierno, de que hay que ajustar varias cuestiones”.

El concejal electo también se refirió al desempeño del oficialismo: “sufrió una derrota muy dura, perdiendo muchísimos votos después de largos años de haber ganado”. Sobre la posibilidad de un pedido de recuento de votos, Nicolini lo calificó como parte de “cuestiones antidemocráticas, que están empezando a surgir”.

En ese marco, denunció “comportamientos no correctos de fiscales del oficialismo en alguna escuela” y confirmó que, ante las sospechas de irregularidades, lo plantearán “donde corresponde una vez que finalicen los estudios y cuestiones legales”.

Con firmeza, cerró: “nosotros estamos seguros de que hemos ingresado y vamos a defender la banca que legítimamente hemos ganado en el Concejo Deliberante”.

 

Tandil elecciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE