Riquelme banca a Russo y lo va a esperar el tiempo que sea necesario

Edición Impresa

La salud de Miguel Ángel Russo es un tema que hace ruido en Boca, ya que el entrenador aún no pudo incorporarse a los entrenamientos mientras se recupera de una infección urinaria. Tras su internación la semana pasada, los médicos le recomendaron al DT que continúe haciendo reposo en su domicilio. Claudio Úbeda está a cargo de los entrenamientos del plantel.

Más allá de las distintas versiones sobre el futuro de Russo en el club, la postura de Juan Román Riquelme es clara: bancar al técnico el tiempo que sea necesario. Y quieren que cuando vuelva a Ezeiza, lo haga al 100%, por lo que no habrá plazos para su regreso.

Para Román, la prioridad es la salud de Miguel, a quien vieron con poca energía en las últimas semanas. Más allá del deseo del DT de volver lo más pronto posible, ya le dijeron que se tome todo el tiempo que sea necesario para estar bien.

Ante Rosario Central, Úbeda sería el entrenador y por primera vez, Russo no estaría en el banco de suplentes de Boca, cuando el equipo enfrente a Rosario Central el domingo en el Gigante de Arroyito. Nunca faltó a un encuentro en sus tres ciclos, más allá de la excepción en 2021, cuando tanto él como los jugadores que formaron parte de ese plantel, tuvieron que estar en cuarentena tras jugar la llave de Copa Libertadores ante Brasil. En esa ocasión, dos partidos del torneo local los tuvieron que afrontar los jugadores de Reserva con Sebastián Battaglia (DT a cargo en ese momento).

Úbeda está a cargo de las prácticas junto a Juvenal Rodríguez, otro de los importantes ayudantes que tiene Miguel en el cuerpo técnico. Ellos son los encargados de ir preparando el equipo y se mantienen en contacto con Russo.

VELASCO, CON UNA MOLESTIA

Mientras espera por Russo, Boca prepara el duro partido ante Rosario Central, del domingo a las 17:30. A la espera de que vuelvan los convocados, Leandro Paredes y Luis Advíncula, el cuerpo técnico piensa en un equipo similar al que venció a Aldosivi como visitante.

La única variante obligada es la de Leandro Brey, quien reemplazará al desgarrado Agustín Marchesín. El arquero, al igual que Marco Pellegrino, están trabajando a contrarreloj para volver lo antes posible a las canchas. Se estima que tendrán entre dos y tres semanas más de recuperación.

Por su parte, Alan Velasco terminó con una molestia en uno de sus isquiotibiales ayer. Se hizo estudios y los mismos descartaron que tenga un desgarro, por lo que será evaluado día a día.

Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani, sería el once para el domingo.

¿ZENÓN ARMA LAS VALIJAS?

Kevin Zenón transitaría sus últimas horas en Boca, ya que CSKA Moscú mejoró la oferta para quedarse con su pase. El mercado de pases del fútbol ruso cierra mañana, por lo que hoy terminaría de quedar definida su salida.

Según trascendió, el elenco de Moscú ofertó más de 7 millones por el 80% de su pase, por lo que el Xeneize podría aceptar la propuesta. Resta definir la forma de pago.

Zenón ya manifestó su intención de irse de Boca, ya que quiere jugar en Europa. Esto generó que Russo no le de minutos en los últimos partidos, más allá que en el principio del ciclo era titular.

De esta manera y salvo que surja algún contratiempo, Zenón sería vendido hoy a Rusia, luego de estar casi dos años en el club de la Ribera. El volante de 24 años disputó 72 partidos y marcó 10 goles en el Xeneize.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE