Quiero dejar la facultad y no sé cómo

Edición Impresa

 

Por PABLO

Tolosa

Tengo 22 años y estoy cursando una carrera universitaria que ya no me entusiasma. La empecé convencido, pensando que era mi camino, que de esa profesión iba a vivir y sentirme realizado. Con el tiempo, se volvió una carga.

Lo hablo con amigos, con mi familia, y todos me dicen que aguante, que no me rinda, que después voy a agradecer el título. Yo siento que estoy perdiendo años en algo que no me pertenece, que estoy viviendo una vida prestada. No quiero decepcionar a nadie, pero tampoco quiero seguir decepcionándome a mí mismo. Pienso en dejar, pero me paraliza la idea del vacío: ¿qué hago después? ¿cómo se lo explico a mis viejos? ¿Cómo se lo digo a mis amigos, que parecen tan seguros de lo que eligieron? Escribo esto porque no sé cómo decidir. Tal vez reconocerlo en voz alta sea un primer paso. No quiero ser el que deja todo por la mitad, pero tampoco quiero ser el que se pasa la vida en algo que no siente.

 

Cómo enviar su carta al correo de lectores:
Quienes estén interesados en compartir sus vivencias, narrar anécdotas, publicar opiniones sobre la cultura o, simplemente, divulgar un texto literario y creativo de producción propia, pueden enviarlo a libros@eldia.com.

 

correo de lectores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE