Para todo el piberío, los goles son amores
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2025 | 06:21

Sin dudas que el acto sublime e incomparable para cualquier jugador de fútbol (sin importar la edad) es gritar y festejar un gol. No importa a quien se lo convierte.
En cada jornada de fútbol infantil, los chicos no solo despliegan todo su talento y picardía en un campo de juego, sino que además, se emocionan cuando les toca convertir un gol o más... Ese grito sagrado que contagia a propios y extraños y que no tiene precio.
Y esto fue justamente lo que sucedió en la jornada del último fin de semana, donde varios equipos se despacharon con fútbol y muchos goles.
Haciendo un repaso de lo que sucedió en la Zona Campeonato, la categoría 2012 de Barrio Justicia Social, por ejemplo, se impuso claramente por 7-1 a 12 de Marzo.
Mientras que en el partido de la 2015 hubo “devolución de gentilezas”, ya que 12 de Marzo fue el que goleó a Barrio Justicia Social, esta vez, por 5-0.
Y si de “gritos sagrados” se refiere, la categoría 2019 de El Ombú festejó siete veces ante los chicos de la Sociedad de Fomento Joaquín Gorina. La fecha pintó de película, porque en cada escenario los festejos se hicieron escuchar.
En la categoría 2016, Los Pinos se regaló un 8-0 sobre El Progreso. Lo mismo que la categoría 2012, la que a fin de año se despide de toda competencia infantil, que se impuso por 5-0.
Las goleadas y los festejos por cada conquista también estuvieron presentes en la categoría 2017 de El Molino sobre Cicloncito (5-0); en la 2016 (6-0) y en la categoría 2015 (8-0).
Ni hablar en la jornada que protagonizaron los chicos de Arturo Seguí y El Rincón, donde el “verde” gritó ocho veces con la categoría 2017 y con la 2018.
Y en la cancha de Frigorina, la categoría 2013 del equipo albirrojo se floreó con un contundente 7-0 sobre el CRI. Tricolores, por lo que los gritos de gol fueron permanentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE