En el QAC volvió la energía, pero nunca se hizo la luz

Quilmes Atlético Club empató cero a cero contra Güemes por la 32ª fecha de la Primera Nacional, un resultado que eliminó las esperanzas del equipo de clasificar al torneo reducido por el segundo ascenso. El partido se disputó en el Estadio Centenario y estuvo marcado por un corte de luz que interrumpió el juego durante veinte minutos en el primer tiempo.

El partido comenzó con el equipo local parado tácticamente en una formación 4-2-3-1, bajo la dirección técnica de Alfredo Grelak. El "Cervecero" dominó la pelota en la mayor parte del primer tiempo. Ellos generaron varias llegadas claras al arco defendido por Mauro Leguiza, quien tuvo que intervenir en múltiples ocasiones. Marcos Roseti manejó los hilos del mediocampo. Agustín Bindella ganó terreno en ataque con sus desbordes. Sin embargo, los delanteros no lograron ser efectivos, una falencia que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada.

Por su parte, Güemes apostó por un 4-4-2. El equipo relegó la pelota y buscó atacar de contraataque. El arquero de Quilmes, Esteban Glellel, se convirtió en la figura del encuentro. Él se impuso con una gran atajada contra Veliz y luego con una excelente doble atajada contra Gerez.

En el segundo tiempo, el partido empeoró. El QAC salió a jugar con una falsa línea de cinco y Güemes se paró más adelantado. Oscar Belinetz tuvo la oportunidad más clara para el local. El delantero casi rompe el cero con un taco, pero un defensor rival lo impidió sobre la línea. Glellel realizó otra atajada mano a mano.

Las variantes en el equipo local a los 23 minutos permitieron al Quilmes recuperar la imagen del primer tiempo. Los juveniles Gabriel Vázquez y Jano Coronel brindaron más espacios y buenas llegadas. Sin embargo, a partir de los 40 minutos, el juego decayó. Ambos equipos se prestaron la pelota. Ninguno tuvo un dominio claro.

Con este empate, Quilmes dejó escapar, una vez más, la posibilidad de pelear por el ascenso. El equipo no pudo sostener la imagen del primer tiempo. Aún quedan seis puntos en juego para escaparle definitivamente al descenso. El equipo tiene dos partidos más para demostrar la mejoría que no termina de consolidar.

Quilmes
Empate
Sin luz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE