Tandil: reclaman accesibilidad en clínicas y consultorios privados

El Observatorio de la Mujer con Discapacidad de Tandil reclamó que el municipio actúe para garantizar baños adaptados, señalización y atención prioritaria en centros de salud privados.

En Tandil, Adriana Domínguez, representante del Observatorio de la Mujer con Discapacidad de los Pueblos Rurales y Barrios, reclamó revisar la accesibilidad en consultorios y clínicas privadas de la ciudad.

La referente señaló que "si bien la Provincia establece normativas, la conciencia y acción a nivel local son cruciales, especialmente cuando contamos con un Intendente que es médico pediátrico". En ese sentido, subrayó que el jefe comunal, Miguel Lunghi, "tiene una oportunidad única para impulsar cambios concretos en la ciudad".

Domínguez advirtió que "la falta de baños adaptados, señalización adecuada y camillas apropiadas, así como la ausencia de una atención prioritaria y visible para personas con discapacidad, son barreras que debemos derribar".

Finalmente, sostuvo que "la accesibilidad no es un lujo, es un derecho. Esperamos que desde el municipio se tomen cartas en el asunto para garantizar que todos los tandilenses, sin importar su condición, reciban la atención que merecen".

 

Tandil reclamó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE