Los Tilos luchó hasta el final pero no le alcanzó
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:42

Los Tilos jugó un partido con dientes apretados y la mayor inteligencia posible. No le alcanzó para derrotar a CASI, que con oficio y efectividad se llevó un triunfazo de barrio Obrero 19-18 que le permitió asegurarse un lugar en las semifinales. Ahora le resta saber si lo hará como puntero o escolta.
Marcó un try por intermedio de Esteban Phelan y luego todos penales de Juan Akemeier, que fue certero cuando buscó acertar la guinda entre los palos y jugó con mucha astucia en el segundo tiempo con viento a favor.
Los Tilos peleó como un rival bravo y digno, como lo fue en todo el campeonato. Pero no le alcanzó porque Bautista Santamarina -en el try del Gato Martínez Salgado- no pudo convertir desde la bandera. Nada para reprocharse porque era realmente imposible, esquinado y con viento en contra.
De todos modos tuvo un par de pelotas más pero decidió mal y entonces no le alcanzó el tiempo. Se quedó apenas con un punto bonus y una diferencia de siete puntos del SIC, el último que se clasifica a semfinales cuando quedan dos fechas (10 puntos como máximo en juego). “Mientras haya posibilidades vamos a pelear”, aseguró Ramiro Bernal, el entrenador de un equipo que no tuvo la fluidez en el juego suelto de otros partidos.
Los tilenses tienen que visitar a San Luis la próxima fecha y luego cerrarán como locales de Regatas. Necesitan ganar los dos partidos y que el SIC pierda uno sin sumar nada y el que gane lo haga sin bonus. O bien Newman que si pierde los dos partidos le da chances también.
El SIC, el equipo que quedó arriba, derrotó 20-11 a San Luis en un partido durísimo que lo tuvo siempre al frente en el marcador al ganador pero que en el final complicó sus posibilidades tras el try de Eduardo Ruesta.
El equipo Marista fue por la victoria heroica y se quedó con las manos vacía por un nuevo try del Zanjero que lo dejó sin punto bonus, todo un problema ya que Buenos Aires quedó a un punto a falta de dos fechas.
Precisamente Biei le ganó a La Plata Rugby Club 13-12, en un partido cargado de nervios y errores, jugado con más lucha que otra cosa. El local acertó en una jugada que llegó al try y después aumentó con una serie de penales. Con lo justo pero le sirvió para llevarse cuatro puntos ante un rival que sólo convirtió cuatro penales por intermedio de Toto Suárez Folch.
Si bien todavía le lleva cinco puntos y mejor diferencia de puntos en partidos entre sí, los canarios regresaron a Gonnet con mucha bronca y preocupación. Quieren cerrar esta historia la próxima fecha como visitantes de Alumni.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE