Arsenal descendió a la tercera categoría

Edición Impresa

Arsenal volverá a jugar en la Primera B Matropolitana. La caída de categoría se confirmó ayer tras ser derrotado 2-1 por Deportivo Madryn en la última fecha de la Primera Nacional (la segunda división). Ya sin la presencia de Julio Grondona ni familia, el equipo de Sarandí perdió apoyo.

A partir de la próxima temporada, jugará en la Primera B Metropolitana (tercera división). Este descenso es un golpe duro para el club, que supo ser campeón de la Copa Sudamericana (2007) y de la Primera División de Argentina (Clausura 2012). Vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino después de 33 años.

Parece mentira, pero han pasado menos de dos décadas desde aquel equipo de Gustavo Alfaro que conquistó la Copa Sudamericana 2007, el título internacional más importante en la historia de Arsenal. Esa consagración, obtenida ante América de México, lo posicionó en el mapa del continente y le dio identidad a un club que había llegado a Primera en 2002.

El envión se trasladó también al ámbito local: en 2012 logró el Clausura, luego la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, un período que lo consolidó como uno de los animadores inesperados del fútbol argentino.

Con su triunfo Deportivo Madryn se aseguró un lugar en la final por el ascenso a la Liga Profesional de 30 equipios (por ahora), que definirá contra Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Buenos Aires o Dpeortivo Morón, los tres que tienen chances: los cuyanos dependen de sí mismos.

Los otros descensos ya se habían consumado: Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada. En tanto que el otro será Almagro o Alvarado, pero los de José Ingenieron tienen dos puntos y la última fecha reciben a Güemes que ya está salvado. Quilmes, All Boys y Ferro ya quedaron salvados de perder la categoría.

La última fecha, además, servirá para definir a los últimos clasificados al mega playoffs por el segundo ascenso.

Primera B Nacional
Primera B Matropolitana
Arsenal
descenso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE