Tandil: la Usina construye una nueva subestación para abastecer a la zona norte
| 6 de Septiembre de 2025 | 12:04
 
          La Usina Popular y Municipal de Tandil avanza con la construcción de una nueva subestación en Chapaleofú y Jurado, con el objetivo de ampliar la capacidad energética en la zona norte de la ciudad. En diálogo con El Eco de Tandil, el gerente técnico de la empresa, Guillermo Saab, precisó que se encuentran en la “etapa de la obra civil” y que la infraestructura abastecerá a unas 30 mil viviendas.
“El directorio tomó la decisión de hacer una obra importante para esa zona, considerando el crecimiento actual y el crecimiento futuro. La obra consiste, básicamente, en dar más capacidad de energía en la zona norte de la ciudad”, explicó Saab.
El gerente técnico detalló que todos los materiales ya están adquiridos y que el equipamiento, de origen europeo, permitirá monitorear la red en forma remota. “Nos prometieron que antes de fin de año eso iba a estar acá. Con lo cual lo instalaríamos en esa fecha y calculamos que el primer trimestre o el primer semestre del año que viene, esto debería estar funcionando”, adelantó.
La inversión total es de 1500 millones de pesos y se financia con fondos propios de la Usina. “Con esta obra entendemos que vamos a tener cubierto desde la Ruta 226, desde la Ruta 30 hacia el lado del Campus Universitario, todo. Porque el servicio eléctrico es un servicio esencial”, concluyó Saab.
 Las noticias locales nunca fueron tan importantes 
SUSCRIBITE