Cinco allanamientos y un detenido en Villa Luján tras una investigación por abuso de armas

Un importante operativo policial se llevó adelante en Quilmes en el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, que culminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de una pistola 9 milímetros. El procedimiento fue realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 1ª, que tras cumplir con tareas investigativas en el marco de una causa bajo directivas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Quilmes, logró obtener un total de cinco órdenes de allanamiento.

Los procedimientos se concretaron durante la jornada de este martes y contaron con la participación coordinada del G.T.O. de Quilmes 1ª, con apoyo de los distintos G.T.O. de las dependencias de Quilmes, Grupos Operativos de la D.D.I. Quilmes y efectivos de la Dirección G.A.D. Según el parte oficial, mientras que cuatro de los objetivos arrojaron resultado negativo, el allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Syerra al 600 de Quilmes resultó altamente positivo. En dicho domicilio fue identificado un sujeto de 38 años y se logró incautar un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa, modelo Mini Thunder.

Un dato relevante para los investigadores fue que la pistola secuestrada tenía en su corredera la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” y el número de serie 13-F04901. Junto al arma, se incautaron dos cargadores y un total de 77 proyectiles intactos del mismo calibre. Al cursar el armamento por el sistema, se estableció que la misma registraba un pedido de secuestro activo con fecha 24 de julio de 2024, solicitado por la D.D.I. La Plata en el marco de una causa por “Robo”, con intervención de la U.F.I. N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2 de ese Departamento Judicial.

Tras comunicar el resultado del procedimiento a la U.F.I. N° 10 de Quilmes, se dispuso la notificación del imputado por la formación de la causa de abuso de armas y amenazas. Paralelamente, se dio intervención a la U.F.I. N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso la inmediata aprehensión del sujeto por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, ordenando el traslado del imputado a sede judicial junto con las actuaciones correspondientes. Este operativo se suma a las acciones de prevención y combate del delito que se desarrollan de manera constante en los distintos barrios del distrito de Quilmes.

Allanamiento
Cinco
Detenido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE