Christian Petersen rompió el silencio y dijo que no hubo anfetaminas

Edición Impresa

Después de la expedición al Lanín que casi le cuesta la vida, Christian Petersen rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido.

El chef de 56 años llegó el 26 de diciembre de 2025 al Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de sufrir una descompensación durante la excursión, en un estado muy grave. Pero zafó, y recibió el alta el 6 de enero.

Ahora, decidió dar su versión. Comenzó relatando que pensó el viaje como una manera de desconectar de varios golpes. “Pensé que íbamos a ir en un grupo muy reducido. Que iba a estar en silencio. Había tenido un año muy difícil. Se había muerto un socio mío dos meses antes. Fue durísimo para toda la empresa y para mí personalmente. También tuve un tema en diciembre medio violento, con gente del sindicato que me amenazó con armas. Estaba re estresado y la verdad es que con todo eso se me hizo un combo medio depresivo. Además, yo a veces tengo un tema de ataque de pánico: cuando estoy con mucha gente mucho tiempo me agarra una cosa de querer estar a solas”, explicó.

Había tanta gente, relató, que “me agarró claustrofobia y quise bajar”. El guía aceptó y comenzó el descenso. “Quería bajar, necesitaba bajar, así que bajé muy manija todo el camino. Bajé muy rápido y eso desató una arritmia altísima, no me dijeron cuántas pulsaciones, pero muy altas. Y ahí me llevan al hospital, ven que estaba con una arritmia terrible y me bajan a cero. Mi corazón se relajó y ahí fallaron todos los órganos”, explicó.

¿No hubo, entonces, anfetaminas? “Recién ahora estoy recopilando las cosas manchadas, horribles, necias que dicen de mí. Cosas que no son. Me duele, no la comparto, no entiendo cómo mienten tanto. No tengo nada que esconder”.

Petersen comentó que “quizás me puse demasiado al límite, quizás no me escuché”, reconoció que “tendría que haberme hecho un chequeo mejor” y comentó que arrastraba una neumonía tras un viaje a Brasil donde se había intoxicado, “un posible zika o dengue. Con todo eso más el ataque de pánico y la montaña, caí”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE