Gimnasia: las facetas que mostró en las dos fechas iniciales
Edición Impresa | 30 de Enero de 2026 | 03:08
Gimnasia, ante la cercanía de los próximos compromisos del Torneo Apertura (Aldosivi, el lunes que viene, en el Bosque, y Barracas, el lunes 9 /2, en el estadio Chiqui Tapia) dio rápidamente vuelta la página después de la derrota ante River, en el Monumental.
Seguramente, el entrenador Fernando Zaninatto sacó sus propias conclusiones sobre los bueno y lo malo que dejó el equipo, futbolísticamente hablando, en la noche del último miércoles.
Si bien el rendimiento colectivo (más allá de la temprana expulsión de Manuel Panaro) estuvo lejos de asimilarse a lo que mostró contra Racing, no significa que sea el mejor ni tampoco el peor de todos. Solo necesita tiempo para seguir ajustando los detalles para que no caiga en la irregularidad.
Ante Racing, que marcó el estreno en este torneo, Gimnasia exhibió un juego agresivo, ordenado y punzante. Y ganó con autoridad.
Pero ante River, Gimnasia no pudo repetir lo mismo del partido anterior. Y en esto tuvo mucho que ver el trabajo colectivo de River, que lo ahogó de entrada, le manejó la pelota cuando quiso y no lo dejó reaccionar nunca, más allá de haberse quedado con un jugador menos a pocos minutos de iniciado el encuentro.
“Creo que el resultado fue justo. Nos encontramos muy rápido con una expulsión, por eso nos dominaron la mayor parte del encuentro y consiguieron un resultado justo”, analizó Nacho Fernández tras perder en el Monumental.
Y agregó: “La gente de River siempre es imponente. Son 85 mil personas por partido que alientan y del otro lado se sufre”.
Nacho, que fue el epicentro de todas las miradas, agregó que “el partido se dio así con una expulsión muy temprana. Había que redoblar esfuerzos y tratar de aguantarlo de la mejor manera pero sobre el final del primer tiempo se abrió el partido con un gol de tiro libre. Ahí se complicó todo”.
Nacho, que fue ovacionado por el público Millonario cuando pisó el césped y cuando fue anunciado por la voz del estadio, siguió analizando lo que significó jugar en inferioridad numérica ante un rival que no se le puede dar ese tipo de ventajas.
“Es difícil con once, imaginate con diez. La verdad es que se hizo cuesta arriba, no pudimos tener tres o cuatro toques que nos den un respiro salvo cuando River se quedó con diez. Ahí nos adelantamos un poquito pero ya estábamos dos goles abajo y la situación se hizo mucho más completa todavía”.
Nacho Fernández, que fue reemplazado en el entretiempo, tuvo un párrafo aparte sobre lo que significa para él la gente de River.
“Sin dudas que volver al Monumental fue especial. Siempre me genera emociones. Pude volver a entrar con mi hija con otra camiseta, con la camiseta que quiero y traté de disfrutarlo de la mejor manera. No se dio el resultado que quería pero hay que pensar en lo que viene”.
Por último, el volante se refirió a cómo está físicamente: “Estamos bien. La pretemporada fue corta pero exigente, el equipo se siente bien. Lógicamente que tres partidos en una semana pueden complicar un poco pero el equipo lo viene aguantando bastante bien”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE