Miramón, entre la falta de ritmo y la cautela
Edición Impresa | 31 de Enero de 2026 | 02:33
Juanto a Ignacio Fernández, la llegada de Nacho Miramón es -si dudas- la carta más fuerte del Lobo en el reciente mercado de pases. Sin embargo, el volante central aún no pudo debutar por una lesión muscular que sufrió en un amistoso frente a Lanús hace ya 17 días.
Si bien nunca se dio a conocer el parte médico sobra la lesión del jugador -en off, se reconoció que era por una “cuestión de papeles” con el Lille, propietario del pase del jugador- queda claro que no se trató de una simple molestia y que fluctuó entre la “distensión” (un término futbolero que médicamente no existe) y una pequeña ruptura fibrilar.
Hoy será una jornada clave para saber si Ignacio Miramón tiene chances de ser titular el próximo lunes frente a Aldosivi en el Bosque. Nacho entrenó a la par de sus compañeros en los últimos días, aunque el cuerpo técnico debe poner en la balanza si hay o no riesgos, ya que luego del partido contra los marplatenses llegará la visita a Barracas Central y el 15 de febrero se jugará nada menos que el clásico platense.
Justamente, entre el partido frente a Estudiantes que es prioritario para todos y las necesidades del equipo, parte del análisis tiene que ver con la inactividad prolongada que arrastra el jugador, que disputó su último encuentro con la camiseta de Boca Juniors fue el 19 de abril de 2025 cuando ingresó en los minutos finales de la victoria 2-0 sobre Estudiantes. En todo el año solamente disputó 3 partidos, mientras que otras 14 veces permaneció en el banco de relevos.
Tras la roja a Panaro las opciones para reemplazarlo son Jeremías Merlo y Maxi Zalazar
Así, por un lado, Miramón necesita recuperar el rodaje para ser el futbolista predominante que mostró ser con la casaca albiazul en 2023. Pero debe hacerlo sin riesgos, teniendo en cuenta que su auto exigencia en la pretemporada lo llevó a esta inactividad por lesión.
Fernando Zaniratto todavía no paró un equipo en los entrenamientos en Estancia Chica y su actualidad permite el optimismo en cuanto a su presencia ante el Tiburón. Una opción intermedia, dado el buen presente de Augusto Max, es que Nacho ocupe un lugar en el banco de relevos, sume minutos y seguridad con Aldosivi para recuperar la titularidad en cancha de Barracas y llegar al clásico con más de 100 minutos jugados. De todos modos, cuando Miramón esté al 100%, su ingreso en lugar de Max asoma como variante cantada.
La práctica de este sábado será clave, además, para conocer al reemplazante de Manuel Panaro, expulsado en el Monumental. Como Santiago Villarreal también será baja -sufrió una distensión ligamentaria que lo dejará algunos partidos afuera- el DT tiene menos opciones para su reemplazo sin cambiar el sistema táctico: Jeremías Merlo o Maximiliano Zalazar son los candidatos natutrales. Mientras el juvenil albiazul no ingresó en los dos primeros partidos, el extremo propiedad de Boca -que hasta último momento tuvo la chance concreta de ir a Liverpool de Uruguay- ni siquiera fue convocado en todo el ciclo del entrenador.
La opción intermedia es que Gimnasia no modifique el dibujo 4-2-3-1 pero adelante a Alexis Steimbach a la mitad de la cancha, propiciando el ingreso de Gonzalo González al lateral. De igual manera, habría un cambios de característica ya que el ex Tristán Suárez es más volante que extremo, pero es una posición en la que probó al suarense en un ensayo interno once contra once.
La otra opción es el cambio de sistema, enviando a la banda a algún jugador que no esté habituado a ocupar ese lugar (caso Nacho Fernández) para permitir el ingreso de otro delantero como Agustín Auzmendi (también Jorge De Asís estará la margen po la roja en Nuñez), aunque semejante variante táctica es difícil de imaginar, al menos en este tramo del campeonato. Por lo pronto, hoy el DT definirá quien será el extremo en el partido del lunes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE