Medina: horas decisivas en Estudiantes, con olor a despedida

Pese al esfuerzo por mantenerlo, Botafogo avanzó en las negociaciones con el grupo que representa al futbolista. Ahora, todos los caminos conducen a Río

Edición Impresa

La espuma del clásico ya bajó y en City Bell el foco cambió de manera rotunda. Ahora, en Estudiantes, toda la atención está puesta en el futuro de Cristian Medina. Los rumores lo dan cada vez más cerca de Botafogo, y la operación está a detalles de cerrarse, ya que depende de un entramado empresarial que excede al club platense. La negociación se da entre la empresa que maneja al Fogao y el grupo empresarial dueño del pase del futbolista.

“El club está haciendo un esfuerzo muy grande por él, pero depende de terceros su continuidad”, aseguró Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, dejando en claro el escenario. Desde un largo tiempo, la dirigencia trabaja para sostener al mediocampista, pieza clave en el esquema del entrenador. Sin embargo, la particularidad del caso es que el pase del futbolista pertenece a un grupo empresario, lo que limita el margen de maniobra institucional. En ese contexto, cualquier avance depende del acuerdo entre la empresa que gerencia al club carioca y el grupo inversor dueño de sus derechos económicos.

Puertas adentro, el mensaje hacia el jugador fue claro: Estudiantes quiere que continúe y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para mejorarle el contrato. La intención de ambas partes, al menos en lo declarativo, es seguir juntos. Medina encontró en el Pincha un espacio de crecimiento, continuidad y reconocimiento, pero sobre todo, un sentido de pertenencia.

El oriundo de Moreno logró consolidarse, ganó protagonismo y se transformó en uno de los nombres más valorados por el cuerpo técnico y los hinchas.

Domínguez no dudó en remarcarlo en más de una oportunidad, calificándolo como “el mejor volante del fútbol argentino”. Esa consideración no es menor, ya que habla del rol central que ocupa en la estructura del equipo. Dinámico, intenso y con llegada, Medina le aporta equilibrio, cambio de ritmo y personalidad a la mitad de la cancha. Además, construyó un vínculo fuerte con el público albirrojo, que le reconoce su entrega en cada presentación como local.

El propio futbolista, consultado sobre su situación, intentó transmitir serenidad: “Estoy tranquilo, enfocado en Estudiantes. Trato de mejorar y aportar al máximo. Mientras tanto, espero lo que pase”. Sin embargo, más allá de las palabras, el desenlace no depende únicamente de su voluntad ni de la del club.

El interés de Botafogo es concreto. El conjunto de Río de Janeiro aceleró en las negociaciones durante el fin de semana y avanzó en conversaciones con el grupo inversor. De alcanzar un entendimiento definitivo, el mediocampista debería presentar una carta documento para ejecutar la cláusula de salida, fijada en 110 mil dólares, una cifra baja en comparación con los montos habituales del fútbol moderno.

Hay otro detalle no menor: el club brasileño ya presentó la lista de buena fe para la fase preliminar de la Copa Libertadores y el nombre de Medina no figura entre los inscriptos. Esto implica que, en caso de concretarse la transferencia, no podría disputar la instancia inicial y recién estaría habilitado en una eventual fase de grupos, si el equipo logra clasificarse.

En City Bell se viven horas decisivas. La dirigencia aguarda novedades mientras el plantel continúa con la preparación habitual, para el próximo partido ante Sarmiento el viernes en UNO.

Lo cierto, es que esta vez, la pelota no la tiene Estudiantes. Pese a los esfuerzos deportivos y económicos, el futuro del mediocampista se definirá lejos del campo de juego y dependerá de un acuerdo empresarial que puede cambiar el rumbo en cuestión de horas. Mientras tanto, el teléfono está en línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE