El ciclo Zaniratto tiene el aval de los números

Edición Impresa

La victoria ante Gimnasia de Mendoza no fue justa, es innegable. El Lobo no jugó un buen partido. Incluso, quizá, su rendimiento haya sido el peor del campeonato. Obviamente, la victoria le permite una tranquilidad extra a Fernando Zaniratto a la hora de mejorar el rendimiento de su equipo. El triunfo enmascara una muy mala actuación.

Sin embargo, partiendo de la base de que los rendimientos del equipo en este 2026 no han sido buenos, a veces llama la atención cierto sobre análisis de lo que hace o deja de hacer Zaniratto con un equipo que no es top y que -más allá de las llegadas de Miramón y Nacho Fernández, muy queridos por los hinchas- no ha tenido refuerzos que cambien radicalmente la ecuación del año pasado.

Zaniratto ha ganado 10 de los 16 partidos que dirigió en Gimnasia. Es difícil encontrar números semejantes en los últimos años. Si lo acotamos a la sumatoria del último interinato y este campeonato -ya confirmado en el cargo- son 8 triunfos sobre 13 partidos. Son 25 puntos (hay que sumar el empate en el último clásico) sobre 39. Ganó más que Gustavo Alfaro, Néstor Gorosito o Pedro Troglio en igual cantidad de partidos. Si bien Gimnasia busca subir la vara después de años de no pelear por nada (o aún peor, sufrir los resultados propios u ajenos para escapar del descenso) cierta crítica al ciclo actual parece ser más fuerte que la recibida por técnicos con peores resultados como Diego Flores, Alejandro Orfila. O, más atrás en el tiempo, el propio Diego Maradona.

Incluso en la línea de la frase “gracias por todo, pero hay que ganar”, el equipo suma 10 puntos de 18 posibles, una proyección que de sostenerse en el tiempo puedo ponerlo de regreso a las competencias internacionales. La crítica es válida desde el rendimiento; los resultados le dan la derecha a Zaniratto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE