Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, visitó el set de filmación de El Futuro es nuestro en el marco de la última jornada de grabación que tuvo lugar este martes. La producción audiovisual para Netflix se lleva adelante en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha.
“Esta filmación es posible porque pusimos en valor el Pasaje Dardo Rocha, que es uno de los edificios más lindos de Argentina, además de las plazas del centro, el Teatro Coliseo Podestá y la iluminación de la Iglesia Catedral”, afirmó Alak.
En ese sentido, aseguró que “a partir de que la ciudad se puso en valor, una productora importantísima de Netflix eligió a La Plata para filmar esta serie que se va a difundir en 190 países y puede alcanzar a 500 millones de personas. Estamos muy felices y vamos a seguir poniendo en valor la capital bonaerense”.
En ese sentido, el espacio municipal de 50 entre 6 y 7 fue elegido por K&S Films y Electric Shepherd Productions para filmar dos de los ocho capítulos de la miniserie distópica en la que, como resultado de una catástrofe ambiental, un gobierno es invadido por el pueblo.
Cabe destacar que la elección de La Plata como set de filmación generará un notable impacto, ya que se prevé que la capital bonaerense podría alcanzar visibilidad para 500 millones de personas en más de 190 países del mundo.
Además, se contrataron a más de 500 extras locales y a 50 técnicos platenses, lo que representa una oportunidad de trabajo para la comunidad local y el fortalecimiento de la industria audiovisual en la región.
LE PUEDE INTERESAR
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
LE PUEDE INTERESAR
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
“De acuerdo a lo que hablamos con los productores, La Plata es un sitio ideal para seguir filmando películas y series en la medida en que sus palacios, avenidas y espacios verdes estén en condiciones”, expresó el mandatario, y concluyó: “Esperamos que se puedan replicar este tipo de iniciativas para seguir generando trabajo, para apostar a que el cine nacional se fortalezca y para que nuestra ciudad sea vista en 190 países”.
En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Ana Negrete; y por los productores de la miniserie, Mariano Kucar y Danisa Mungia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí