En medio de los fuertes reclamos, el VAR corrigió la decisión del árbitro

Edición Impresa

Transcurrían 37 minutos del primer tiempo cuando una jugada fortuita dentro del área cambió el sentido del resultado.

Hasta ese momento, Gimnasia controlaba el partido sin problemas y le ganaba a Aldosivi (golazo de Barros Schelotto) si complicaciones. Sin embargo, una mano de Renzo Giampaoli alteró la tarde en el Bosque.

A simple vista, la pelota le dio en el brazo al defensor mens sana, en una jugada que no era para sancionar penal. Ni mucho menos.

Juan Pafundi, el árbitro, trató de darle continuidad al juego, pero fue convocado inmediatamente por el VAR para analizar la jugada. Después de cotejar las imágenes, el juez habló de “posición antinatural del brazo derecho” de Giampaoli, por lo que decretó la pena máxima en favor del Tiburón, lo que generó la protesta generalizada de los jugadores de Gimnasia y también del propio entrenador, Fernando Zaniratto, que entendieron que la jugada no era sancionable y que la pelota había rebotado de manera casual en el brazo derecho del defensor.

GOL Y GESTOS A LA TRIBUNA

Tomada la decisión de Juan Pafundi de sancionar la pena máxima, el penal lo ejecutó Federico Gino, a los 41 minutos, y con toque sutil estableció la paridad de un partido. Tras la conversión del gol, el volante, que ya había sido amonestado, se dirigió a la tribuna que da a espaldas a la Avenida 60 y le hizo el gesto del “Topo Gigio” a los hinchas mens sana apostados en ese sector de la cancha, lo que generó la reacción de los jugadores. Mereció ser expulsado por esa actitud, pero el árbitro no percató la situación.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE