Después del Grammy y antes del Oscar, “Las guerreras k-pop” vuelven al cine

El sábado y el domingo habrá nuevas funciones de la película de Netflix en el Cinema Ocho, para que los chicos canten y bailen

Edición Impresa

A días de haber ganado el primer Grammy de la historia para Corea del Sur, y algunas semanas antes de que se lleve el Oscar a mejor película animada, ”Las guerreras k-pop”, el fenómeno juvenil de la temporada, vuelve a los cines platenses: la película volverá a proyectarse esta semana en el Cinema Ocho, en tres funciones el sábado y domingo en la que se invita al público a cantar con Rumi, Mira y Zoey.

¿Quiénes son Rumi, Mira y Zoey? Las protagonistas de una de las películas del año, estrenada en 2025 en Netflix, forman parte de la banda de K-pop HUNTR/X de día, pero tienen una identidad secreta como cazadoras de demonios por la noche. Las famosas cantantes siempre intentan proteger a la humanidad y en especial a sus fans de una oscura amenaza sobrenatural y sus demonios usurpadores de almas. La última amenaza es una joven boyband rival llamada Saja Boys, formada por cinco demonios disfrazados con un motivo oculto.

La película animada ha entregado varias de las canciones más escuchadas de la temporada, y ha entregado una de las experiencias cinematográficas más concurridas en octubre, cuando se vio por primera vez en la pantalla grande: los chicos llevan remeras apoyando a sus ídolas favoritas, van peinadas para la ocasión, llevan barras de luz y miran con ojos extasiados la película que ya han visto cientas de veces. Además, claro, de cantar y bailar en la sala.

El fenómeno es parte de esta nueva ola coreana, la más agresiva de todas hasta la fecha: desde el Oscar para ”Parasite” la industria audiovisual del país asiático ha crecido exponencialmente a nivel global, con el k-pop ya instalado en nuestras vidas y las series coreanas entre lo más visto por el público occidental. “Las guerreras” son en ese sentido la culminación de un proceso: le darán otro Oscar a Corea del Sur, y además acaban de ganar el primer premio Grammy para el país, para “Golden”, que también está nominada al Oscar.

La victoria a la mejor canción para medios visuales coronó una noche muy visible para el K-pop en los Grammy, una institución donde el género ha sido subestimado durante mucho tiempo a pesar de su enorme seguimiento internacional: Rosé, del poderoso grupo femenino Blackpink, se unió al favorito de los Grammy Bruno Mars en el escenario para interpretar su megahit “APT.”, que fue nominado a canción del año. El grupo femenino Katseye, creado por una asociación entre HYBE de Corea del Sur y el sello estadounidense Geffen Records, obtuvo dos nominaciones, incluyendo mejor artista nuevo, por su canción “Gabriela”.

Los premios capturaron un momento en el que el K-pop está surgiendo como un fenómeno global impulsado por la juventud y atrayendo cada vez más interés de las industrias cinematográfica y musical de Estados Unidos.

Las guerreras k-pop

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE