Jodie Foster reflexionó sobre sus polémicas escenas

Edición Impresa

Al igual que Iris, su personaje en la cinta, Jodie Foster tenía tan sólo 12 años cuando fue convocada por Scorsese para darle vida a una niña obligada a ejercer la prostitución y a la que Travis intenta salvar. Con escenas que siguen escandalizando a más de uno hoy día, la actriz se tomó un momento para reflexionar sobre los inicios de su carrera e hizo hincapié en este papel, que sin dudas les marcó el rumbo.

“En realidad, no eran escenas muy sugerentes, pero la Junta de Educación empezó a tener problemas con la idea de que los jóvenes interpretaran papeles más adultos. Les preocupaba que, de alguna manera, al interpretar estos personajes, nos confundiéramos con nosotros mismos y con quiénes éramos”, dijo la actriz en una charla para el podcast “Conan O’Brien Needs a Friend”.

Si bien Jodie estaba dispuesta a realizar las tomas, finalmente el trabajo decantó en su hermana mayor de edad, quien se involucró en el proyecto para que Foster pudiera concretar el ansiado rol.

“No fueron muy sugerentes. Creo que fue ella bajándose la camisa hasta los hombros y creo que desabrochándole la bragueta, así que eso no es nada”, acotó la ganadora del Oscar sobre cómo se resolvió el tema y qué fue lo que quedó de estas filmaciones.

 

Taxi Driver
Jodie Foster

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE