En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados

El clima volvió a golpear con fuerza en el centro de Buenos Aires. Entre el 28 y 29 de marzo, lluvias intensas dejaron acumulados extremos que superaron los 170 mm en Azul y los 150 mm en Olavarría, generando anegamientos generalizados y complicaciones en el agro.

Como suele ocurrir en estos casos, a las 48 horas y con el agua bajando por sus cursos naturales, castigó muchos lotes y sobre todo caminos rurales.

Las localidades de Azul y Olavarría quedaron en el epicentro del temporal, con registros que rozan máximos históricos para marzo.

Azul: 171 mm en 24 horas
Olavarría: 151 mm en 24 horas

El golpe al campo en plena cosecha

Desde el punto de vista productivo, el efecto fue directo: los suelos quedaron saturados en un momento clave de la campaña.

Esto genera tres problemas centrales, demoras en la cosecha por falta de piso, dificultad para ingresar maquinaria y riesgo de pérdida de calidad en granos

campos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE