En San Nicolás, alimentos subieron 2% y superaron el promedio nacional
| 18 de Mayo de 2026 | 18:39
En San Nicolás, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un incremento promedio del 2,01% entre mediados de abril y la primera quincena de mayo, según un relevamiento realizado por EL NORTE en grandes y medianos supermercados de la ciudad. El aumento se ubicó por encima del 1,5% informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el mismo rubro a nivel país y también superó el 1,8% relevado para la Región Pampeana.
Los datos se conocieron luego de que el Indec difundiera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril de 2026, que mostró una suba general del 2,6%. Dentro de ese informe, el apartado correspondiente a alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación más moderada, aunque los registros locales reflejaron una dinámica distinta.
De acuerdo con el sondeo realizado por EL NORTE, la canasta utilizada para medir la evolución de precios en San Nicolás —integrada por 25 productos— mostró una suba superior a la media nacional durante el período analizado.
Actualmente, adquirir esa selección de productos demanda entre $119.410 y $126.194, dependiendo del comercio elegido, las marcas disponibles y las promociones vigentes.
El estudio compara los valores de una misma canasta en distintas cadenas y supermercados de la ciudad: Carrefour (Mitre 264), Joki (Rivadavia y Paraná), 3M (Illia 597), José Market Express (Lavalle 71), Supermercado Agustín (Sarmiento 33) y Día (Pellegrini 328).
La canasta relevada incluye productos de almacén, carnes, frutas y verduras: arroz, azúcar, té, mate cocido, yerba, fideos secos, harina, aceite, galletitas de agua, huevos, leche, pan, puré de tomate, dulce de leche, arvejas, lentejas, asado, carne picada, paleta, manzanas, naranjas, bananas, cebollas, lechuga y tomates.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE