Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue ayer a la mañana cuando intentaron arrebatarle una cartera. El acusado, de 15 años, pudo ser demorado
La cuadra donde ocurrió el intento de robo y la detención del frustrado ladrón de 15 años
En un spray escondido entre la ropa, una chica que estaba siendo asaltada en la calle encontró la manera para evadirse de la situación y pudo salir corriendo para pedir ayuda. Usar el gas pimienta como método para esquivar robos o ataques violentos “es algo que hace varios años pasa, pero que últimamente se convirtió en moda”, explicaron en distintas armerías.
El tema volvió a estar en agenda a partir del intento de arrebato que le tocó sufrir a una joven de 27 años. Ayer a las 6.45 de la mañana, iba caminando por 8 y 65, cuando se le apareció de repente un ladrón adolescente.
Según le contó el papá de la chica a EL DIA, “le fueron a arrebatar la cartera mientras iba a trabajar”, en un momento en el que “todavía era de noche”.
Primero se sobresaltó por el susto, pero después reaccionó. La víctima, identificada por la Policía como Lucía, atinó a sacar el spray de gas pimienta con el que suele andar en la calle.
Ella pulverizó el aerosol hacia la cara del ladrón y pudo salir corriendo. A unos metros de distancia, un automovilista frenó para ayudarla y acompañarla hasta una comisaría, comentó el padre.
Unos minutos después, la Policía fue hasta el sitio del robo y se encontró con el asaltante, todavía tirado en el piso. “Tiene el aspecto de ser un chico de la calle. Se lo arrestó en el momento, pero después quedó libre: tiene 15 años”, dijo un responsable del operativo.
La joven reconoció al adolescente como el que le había intentado sacarle lo suyo. De distintas fuentes trascendió que ella salió ilesa del episodio, aunque sí muy asustada. Cuando todo terminó, volvió a su casa, le contó todo a su familia y se dedicó a descansar.
Los encargados de distintas armerías, el tipo de negocio donde se vende el gas pimienta en aerosol, aclaran que “desde hace varios años” que hay mujeres que se valen de ese método preventivo.
Pero también agregan que “en el último tiempo se convirtió en una moda. Cada vez se vende más”. El precio ronda los 165 pesos.
Tal como lo hizo Lucía, a quien ya le había tocado pasar por situaciones violentas en la calle y por eso tenía el aerosol, en más de una ocasión las mujeres intentan evitar que les roben disparando ese gas irritante a la cara del ladrón.
Pero no solamente lo usan para los delincuentes: “También para protegerse de los tipos que se ponen cargosos o violentos. Y para situaciones de riesgo cuando salen de noche”, comentan los vendedores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí