
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
¡Feliz cumple, Pincha! El aniversario de Estudiantes, en 120 momentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Dónde voto en las elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón para las elecciones provinciales
Comienzo de semana y vuelta a clases con sol y ¿frío también?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este lunes 4 de agosto
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Duerme en el Congreso el proyecto que busca impedir la ludopatía juvenil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue ayer a la mañana cuando intentaron arrebatarle una cartera. El acusado, de 15 años, pudo ser demorado
La cuadra donde ocurrió el intento de robo y la detención del frustrado ladrón de 15 años
En un spray escondido entre la ropa, una chica que estaba siendo asaltada en la calle encontró la manera para evadirse de la situación y pudo salir corriendo para pedir ayuda. Usar el gas pimienta como método para esquivar robos o ataques violentos “es algo que hace varios años pasa, pero que últimamente se convirtió en moda”, explicaron en distintas armerías.
El tema volvió a estar en agenda a partir del intento de arrebato que le tocó sufrir a una joven de 27 años. Ayer a las 6.45 de la mañana, iba caminando por 8 y 65, cuando se le apareció de repente un ladrón adolescente.
Según le contó el papá de la chica a EL DIA, “le fueron a arrebatar la cartera mientras iba a trabajar”, en un momento en el que “todavía era de noche”.
Primero se sobresaltó por el susto, pero después reaccionó. La víctima, identificada por la Policía como Lucía, atinó a sacar el spray de gas pimienta con el que suele andar en la calle.
Ella pulverizó el aerosol hacia la cara del ladrón y pudo salir corriendo. A unos metros de distancia, un automovilista frenó para ayudarla y acompañarla hasta una comisaría, comentó el padre.
Unos minutos después, la Policía fue hasta el sitio del robo y se encontró con el asaltante, todavía tirado en el piso. “Tiene el aspecto de ser un chico de la calle. Se lo arrestó en el momento, pero después quedó libre: tiene 15 años”, dijo un responsable del operativo.
La joven reconoció al adolescente como el que le había intentado sacarle lo suyo. De distintas fuentes trascendió que ella salió ilesa del episodio, aunque sí muy asustada. Cuando todo terminó, volvió a su casa, le contó todo a su familia y se dedicó a descansar.
Los encargados de distintas armerías, el tipo de negocio donde se vende el gas pimienta en aerosol, aclaran que “desde hace varios años” que hay mujeres que se valen de ese método preventivo.
Pero también agregan que “en el último tiempo se convirtió en una moda. Cada vez se vende más”. El precio ronda los 165 pesos.
Tal como lo hizo Lucía, a quien ya le había tocado pasar por situaciones violentas en la calle y por eso tenía el aerosol, en más de una ocasión las mujeres intentan evitar que les roben disparando ese gas irritante a la cara del ladrón.
Pero no solamente lo usan para los delincuentes: “También para protegerse de los tipos que se ponen cargosos o violentos. Y para situaciones de riesgo cuando salen de noche”, comentan los vendedores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí