Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
La zona de Recife ofrece las mejores playas de todo el nordeste de Brasil

Este verano muchos turistas argentinos volverán a pasar las vacaciones en el vecino país, en donde esta zona paradisíaca ofrece muchos atractivos culturales, además de un bellísimo sitio para descansar

11 de Octubre de 2015 | 00:45

Ya a esta altura del año la mayoría está pensando en las vacaciones de verano y, al conjugarse una serie de factores entre los que se destaca la depreciación del real con respecto al dólar, para los turistas argentinos, Brasil vuelve a posicionarse como un destino muy apetecible.

Hace algunas semanas ya comenzaron los planes en cuotas para viajar de vacaciones al vecinos país.

En ese marco, más allá de los destinos tradicionales, la zona norteña de Recife se posiciona como una alternativa más que interesante debido a sus numerosos atractivos turísticos y, desde luego, a sus incomparables playas.

Recife es una ciudad situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil.

El nombre de Recife, situada en el extremo este de Brasil, viene de la enorme concentración de arrecifes de coral a lo largo de su litoral, que hace que sus aguas sean cálidas y tranquilas durante todo el año, con una temperatura promedio de 26º centígrados.

Fundada en 1537, es la capital del estado de Pernambuco.

Fue una de las primeras áreas ocupadas por la colonización portuguesa. Aunque entre los años de 1630 y 1654 la ciudad estuvo bajo dominio holandés.

Recife fue la primera capital de Brasil.

Esta fue la primera época de una gran transformación urbana, cuando se construyeron muchos canales y puentes, a semejanza de Amsterdam.

Hoy la ciudad es conocida como la Venecia brasileña.

PLAYA BOA VIAGEM

Caminar por la orilla de la playa Boa Viagem es un buen lugar de partida para conocer la costa atlántica. Tiene siete kilómetros de extensión y es considerada una de las mejores playas urbanas de Brasil.

Su arena es blanca y fina, con muchas piscinas naturales formadas por los arrecifes.

BUCEO

Un poco más al sur, a casi 65 kilómetros del centro de la ciudad, está Porto de Galinhas, un punto privilegiado para la práctica del buceo.

Desde ahí también se pueden hacer paseos en el mar con la “jangada” (un tipo de balsa de madera tradicional, utilizada para la pesca) o en “buggy” (coche adaptado para andar por la arena) por las dunas.

Su vida nocturna también es muy entretenida.

LA IGLESIA MAS ANTIGUA DE BRASIL

Más al norte, en el camino hacia las playas tranquilas de la isla de Itamaracá, el visitante puede contemplar la iglesia Sao Cosme e Damiao, considerada la más antigua de Brasil.

Fu e construida en 1535 en la pequeña ciudad de Igarassú.

OTROS ATRACTIVOS

Aparte de su litoral, Recife también ofrece un sin número de atractivos culturales que no pueden ser ignorados por el turista.

Incluye, desde una arquitectura colonial singular, hasta un carnaval que llega a reunir 1,7 millones de personas en un mismo día.

$6.972
Un pasaje aéreo entre Buenos Aires y Recife tiene un costo que arranca desde 6.972 pesos argentinos, en vuelos con una escala

De la época de la colonización holandesa, una de las construcciones más significativas fue la sinagoga Kahal Zur Israel. Fundada en 1630 fue la primera en ser edificada en todo el continente americano.

El edificio original existió hasta el comienzo del siglo XX, siendo reemplazado por edificios comerciales.

No fue hasta 2001, después de un intenso proceso de búsqueda y excavaciones, que el lugar fue reabierto al público con la inauguración de un museo dedicado a la historia de la inmigración hebrea en el continente americano.

Recife cuenta con un sistema de metro que lleva desde 1985, en construcción y ampliación y que cuando esté totalmente acabado se convertirá en el segundo más grande en Brasil, sólo por detrás del de São Paulo.

Actualmente llega desde la estación central de Recife a Jaboatão, Timbi (Camaragibe) y al centro comercial Shopping Recife.

Este sistema también se integra con varias líneas de autobuses conectadas al metro con terminales, como en las estaciones de Barro y Joana Bezerra.

Es posible viajar en el metro y el autobús de las líneas conectadas mediante la compra de un billete único, algo importante para los visitantes que en pocos minutos pueden llegar a las playas desde casi cualquier punto del área metropolitana.

CENTRO ANTIGUO

El museo está en la calle Bom Jesus, en el área conocida como Recife Antiguo.

Este es el barrio bohemio y cultural de la ciudad, donde el casco histórico está muy bien preservado.

Su variedad de terrazas permite al visitante vislumbrar la arquitectura colonial, apreciando al mismo tiempo la gastronomía local en un ambiente distendido.

Alrededor de este barrio están localizados algunos de los más importantes ejemplos de la arquitectura rococó brasileña, como por ejemplo la basílica Nossa Senhora do Carmo, la iglesia de Santo Antonio y la capilla Dourada.

OLINDA

Así como no se puede hablar de la ciudad húngara de Buda sin referirse a Pest, no se puede visitar Recife sin pasar por Olinda, su “ciudad siamesa”.

Situada al norte, Olinda es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a la importancia de su casco histórico.

Al igual que Recife tiene una enorme cantidad de iglesias barrocas, aparte de una amplia oferta cultural y artesanal.

PUNTO PANORAMICO

El Alto da Sé es un punto de vista único para apreciar la ciudad de Recife al ocaso del sol.

Además, desde ahí se puede saborear uno de los platos más típico de la gastronomía local, la tapioca (masa de yuca con varios tipos de relleno, como mantequilla, coco o queso).

Recife y Olinda celebran el tercer carnaval más popular de Brasil, después de los de Río de Janeiro y Salvador.

De hecho, las conmemoraciones empiezan incluso antes de la semana oficial, con muchas presentaciones de ritmos locales como el “frevo” y “maracatu” en los barrios de Recife Antigo y Cidade Alta, en Olinda.

Estos son ritmos más próximos de la música tradicional, con mucha influencia africana, bastante distintos de la samba característica del carnaval carioca.

Durante el sábado de carnaval, el “Galo da Madrugada”, la comparsa más famosa y que llega a reunir hasta 1,7 millones de personas, toma las calles. Los coches alegóricos y los “tríos eléctricos” (palcos móviles montados sobre camiones) son los que guían la marcha.

En esta misma semana se celebra también el más importante festival brasileño de rock contemporáneo y experimental, el RecBeat. Empezó en 1995, con el objetivo de divulgar el sonido de los nuevos grupos locales, pero más tarde se bautizó como “manguebeat”. Se trata de una mezcla entre rock, “maracatu”, hip hop y música electrónica, creada por el cantante Chico Science, junto a grupos como Naçao Zumbi y Mundo Livre S/A.

SITIO ICONICO

Un sitio imperdible en Recife es la oficina del escultor y pintor Francisco Brennand, uno de los más importantes artistas brasileños contemporáneos.

Se construyó en una antigua fábrica de cerámica heredada de su padre, localizada en el barrio Várzea, a unos veinte minutos en coche del centro de la ciudad.

Hay más de dos mil obras expuestas, muchas al aire libre, componiendo un escenario de tono surrealista con su arquitectura y jardines.

Una de sus mayores esculturas es la Columna de Cristal, expuesta frente al mar, cerca del marco cero de la ciudad, en el barrio de Recife Antigo. Hecha de arcilla y bronce, tiene 32 metros de altura. Forma parte de un parque de esculturas, inaugurada en 2000, por motivo de la conmemoración del los 500 años del “descubrimiento” del Brasil.

El resultado de estos cinco siglos de historia es un país de proporciones continentales, con especificidades regionales fuertes que se alejan bastante de los estereotipos que se tienen, concentrados en Río de Janeiro, con su carnaval, playas, fútbol y favelas.

Recife es, pues, uno de estos otros “brasis”, con una riqueza cultural que merece ser vista.

 

DATOS UTILES

Alojamiento: En la zona de Recife la infraestructura hotelera y de hospedaje en general es muy amplia y diversificada y actualmente en Internet se encuentran interesantes ofertas.

Una de esas promociones es la del “Best Western Manibu Recife” (4 estrellas), situado en la Avenida Conselheiro Aguiar Nº 919; el costo de una habitación, por persona, en base doble y con desayuno incluido, es de 346 pesos argentinos. Este amplio complejo está situado a sólo 100 metros de la playa de Boa Viagem.

También es interesante la promoción del “Hotel Enseada Boa Viagem” (tres estrellas), ubicado en la Avenida Charles Darwin Nº 235. La tarifa diaria para una persona, en base doble y con desayuno, es de 349 pesos argentinos; este hotel se encuentra a diez minutos a pie de la playa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla