

Los restos del gurú Satya Sai Baba comenzaron a ser expuestos ayer a una verdadera multitud que se acercó a darle el último adiós a uno de los más venerados líderes religiosos del país en el templo de Puttaparthi
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gurú contaba con alrededor de 10 millones de fieles en todo el mundo, muchos de ellos, grandes personalidades
Los restos del gurú Satya Sai Baba comenzaron a ser expuestos ayer a una verdadera multitud que se acercó a darle el último adiós a uno de los más venerados líderes religiosos del país en el templo de Puttaparthi
PUTTAPARTHI, India.- El líder espiritual Satya Sai Baba, uno de los más venerados en India, murió ayer por la mañana a los 85 años en un hospital de Puttaparthi, su ciudad natal, donde estaba internado por problemas cardíacos, informaron fuentes locales.
El gurú, que era considerado por sus seguidores como un dios viviente, estaba internado desde hace casi un mes en el hospital de Puttaparthi -localidad de Andhra Pradesh, en el sur de India-, frente al cual se reunieron miles de personas.
Sai Baba contaba con casi 10 millones de fieles en el mundo, entre ellos políticos y estrellas del cine y la televisión.
MULTITUDINARIA DESPEDIDA
El cuerpo de Sai Baba será expuesto al público durante los próximos dos días la Sai Kilwant Hall, en el ashram de Puttaparthi, que puede albergar unas 10 mil personas, informó el Sathya Sai Central Trust, mientras se preparan los funerales previstos para el miércoles.
Miles de personas confluyeron en los últimos días en la localidad de Andhra Pradesh, mientras que reuniones de plegaria están en curso en los miles de centros fundados por el gurú en India y en el mundo.
El boletín médico del hospital que pertenece a la fundación que lleva su nombre, donde estaba en recuperación desde hace 27 días, precisa que Sai Baba murió a las 7.40 (hora local) por un colapso cardiocirculatorio.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, la presidente del Partido del Congreso en el gobierno, Sonia Gandhi, y uno de los máximos líderes de la oposición de centro derecha (BJP), L.K. Advani, presentaron ayer sus condolencias por la muerte de Sai Baba.
Singh calificó al gurú como “un líder espiritual y un ícono que inspiró a millones de personas en todo el mundo”.
Por su parte, Gandhi envió una carta privada a la familia, cuyo contenido no fue divulgado.
Para Advani, con la desaparición de Sai Baba “el país entra en una fase oscura”.
Sus seguidores consideraban a este hombre de largos cabellos negros tipo afro como la reencarnación de Shirdi Sai Baba (“buen hombre”, en hindi), un líder religioso del siglo XIX.
Sai Baba se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada, pero también por su labor social y de beneficencia en las últimas dos décadas.
La fundación de Sathya Sai Baba tiene centros espirituales en 126 países, también en Argentina, así como hospitales, universidades e instituciones caritativas en toda India.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí