Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Alumnos argentinos, por primera vez en un “Mundial” de biología

Estudiantes argentinos entrenados por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), clasificaron por primera vez para el campeonato mundial de biología sintética con un proyecto sobre comunidades colaborativas de microorganismos.

El Conicet informó que el grupo clasificó en la ronda de América Latina, por lo que en noviembre se presentarán en el campeonato del mundo que se celebrará en el estadounidense Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

Según se destacó, el proyecto tiene potencial en el campo de “la bio-remediación, generación de energías alternativas y medicamentos donde la limitación pasa por la cantidad de genes o de moléculas que se quiere que el organismo sintetice”.

Se presentaron más de 250 grupos internacionales, entre ellos y por primera vez uno argentino, y 62 pasaron a la última instancia que tendrá lugar en los Estados Unidos, donde se evaluará no sólo el diseño y los experimentos, sino además la ética, filosofía y aspecto social de los proyectos, y cómo pueden repercutir en la sociedad.

Los especialistas definieron a la biología sintética como “una forma más eficiente de hacer tecnología”, que puede dar capacidades nuevas para abordar problemas y además permite desarrollarla sin restricciones”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...