Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REFUERZOS. SE HABLA DE APUESTAS... TAMBIÉN DE RODRIGO BRAÑA

¿Estudiantes tiene un proyecto?

¿A BRAÑA LO QUIEREN EN ENERO?
¿A BRAÑA LO QUIEREN EN ENERO?

Estudiantes sigue expectante y en silencio su paso por el mercado de pases. Aunque la atención está puesta completamente en la cada vez más cercana venta de Joaquín Correa, la llegada de refuerzos también ocupa un lugar de importancia.

El arco es el primer espacio a ocupar. Por eso ya sonaron los nombres de Mariano Andújar, Guillermo Sara y Cristian Campestrini. Por ahora ninguno se encaminó y el último de ellos quedó descartado. Pero el arquero no parece ser un puesto como para seguir probando y en ese sentido el nombre de Agustín Rossi, el joven arquero de Chacarita, no cuenta en esta historia más allá de que termine llegando.

Otro lugar a reforzar es la defensa. Mauricio Pellegrino quiere sí o sí un central joven y rápido que pueda darle mejor retroceso al equipo. Se filtraron los nombres de Diego Barisonne y Damián Schmidt. Pero por el momento el jugador que habría llegado más lejos es Alvaro Pereira, carrilero por izquierda que jugó todo el año en San Pablo como número “3” y hasta algunos partidos lo hizo como central.

¿Estudiantes necesita un lateral por la izquierda? En ese puesto terminó jugando Mauricio Rosales, lo hizo Ernesto Goñi, también está Matías Orihuela y hace horas se despidió Maxi Oliva, que vino en el mercado pasado para jugar ahí. Entonces la respuesta es no, más allá de que el uruguayo, de trayectoria internacional, puede jugar de volante en el lugar que dejaría Correa. Pero sus características son totalmente diferentes.

Por otra parte, una operación por demás curiosa. Desde el propio club se hace fuerza para instalar el nombre de Rodrigo Braña como un posible refuerzo. El Chapu es ídolo del club y en gran parte fue responsable de los títulos conseguidos por el plantel en los últimos años. Pero dejó la institución hace un año y medio porque él entendió que necesitaba cambiar de aire. Luego de su salida apareció Gastón Gil Romero, Leonardo Jara regresó a su puesto original, se repatrió a Israel Damonte y Sebastián Prediger y Gabriel Graciani fueron dos refuerzos que demandaron unos cuantos miles de dólares recientemente. ¿Entonces?

La búsqueda por el momento es dispar y no obedece a un parámetro normal. De un arquero mundialista a dos defensores desconocidos y pasando por un ex campeón de América en el final de su carrera. Dinero para incorporar tendrá poco el Pincha y en ese camino el show del mercado de pases se llenará de nombres. Lo importante es que puertas para adentro sepan cuál es el proyecto que tiene Estudiantes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla