Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata se llevó adelante el “tetazo”

Luego de los incidentes en Necochea, un grupo de mujeres se manifestó en Plaza Moreno

7 de Febrero de 2017 | 19:26

Hace algunos días, se volvió viral un video en el que unas jóvenes que hacían topless en las playas de Necochea eran abordadas por efectivos policiales. Tras el reclamo de algunos turistas, se les pidió que se cubrieran, pero ellas se negaron y comenzó una fuerte discusión.

Luego de ese hecho, se convocó a través de redes sociales a un “tetazo” en distintas partes del país en señal de protesta y apoyo a esas jóvenes.

La Plata no fue la excepción y este jueves desde las 17, un grupo de mujeres se reunió en Plaza Moreno con sus torsos desnudos y llevando carteles con frases como “este cuerpo es mìo”.

"¡Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!" fue la consigna de la manifestación.

En Buenos Aires

En la zona del Obelisco, centenares de mujeres se movilizaron por el mismo motivo. "Lo que pedimos es que haya un cambio de cultura, que se tire abajo la construcción violenta que existe sobre el cuerpo de la mujer. Lo que pasó en Necochea fue sólo un disparador, pero nosotras siempre militamos porque deje de tomarse a la mujer como un objeto", dijo a Télam Lola Cufre, una de las organizadoras de la protesta, convocada por organizaciones feministas agrupadas en el colectivo "Agitaciones Contra el Acoso Callejero".

"Pareciera que si salís en tetas en una publicidad, en una revista o en el programa de (el conductor de TV Marcelo) Tinelli está todo bien porque apunta a un nicho de mercado, pero si ves a una mujer disfrutando de su cuerpo en una playa está todo mal y te mandan a la policía", dijo Ailen, una de las mujeres que participaron en la manifestación.

En la protesta, algunas mujeres denunciaron que varios hombres se acercaron "solo para mirar o desvirtuar el reclamo", contó Florencia, de 26 años.

"Yo vine sin corpiño y estaba dispuesta a sacarme la remera, pero no tengo ganas de aparecer desnuda en el celular de un desconocido. Me duele que se desvirtúe así esta movida que representa tanto para nosotras", agregó.

Un joven, en tanto, se acercó a un grupo de chicas y les dijo que si ellas estaban desnudas, entonces él "estaba en todo su derecho de masturbarse", lo que provocó la reacción de manifestantes y una pelea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla