Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Hernández: vecinos en alerta por obra de una empresa

Temen que la obra de ampliación de un corralón se interponga con el proyecto que prevé la llegada del Tren Universitario a esa localidad. Intervinieron autoridades municipales


Vecinos de un sector de Hernández temen que la ampliación de un corralón se interponga con el proyecto que prevé la llegada del Tren Universitario a esa localidad. El conflicto llevó a la intervención de autoridades municipales. 

El lugar de la discordia es la esquina de 511 y 31, por donde pasan las vías del ferrocarril. La gente de la zona teme que el avance de los trabajos más allá de los límites del establecimiento se interponga en el proyecto de extender el recorrido del tren universitario desde la Estación de La Plata hasta esa localidad. A raíz de la polémica, la dirección de Tierras y Viviendas enviará mañana un inspector al predio para verificar que las nuevas construcciones estén autorizadas por la Comuna.

“Se están expandiendo hacia las vías. Nos parece muy grave, porque no van a dejar que se concrete el proyecto de reactivación de la estación de Hernández”, planteó Pamela Flores, de 29 bis entre 512 y 513.

La empresa Imacova alquila a Ferrosur los terrenos de la esquina de 511 y 31. Hace un poco más de una década que ocupa ese lote, y ahora, autorizada por la firma ferroviaria, busca agrandarse con la edificación de dos oficinas y un galpón de depósito. En estos días se avanza con un paredón que servirá de cerco del predio y desde allí hasta las vías - tapadas por los pastizales - el terreno se ve ocupado por listones de madera, ladrillos y otros elementos utilizados en la construcción.

Según señalaron representantes del corralón que se acercaron para hablar con los vecinos que hacen el planteo, con la ampliación edilicia que se lleva a cabo no existe ninguna “usurpación” y en ese sentido, se indicó que “no estamos ocupando las vías, estamos a dos metros del lugar por donde pasaría el tren y es más, nuestra intención es mantener en buenas condiciones todo el lateral del terreno”. Se subrayó, además, que “para realizar la obra, tenemos toda la documentación que nos exige Ferrosur”.

Por su parte, José María Maturana, director de Tierras y Viviendas de la Comuna, le adelantó al representante de la empresa que la repartición enviará un inspector al establecimiento para fiscalizar que se cuente con los planos de la obra aprobados por el Municipio. 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...