
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Temen que la obra de ampliación de un corralón se interponga con el proyecto que prevé la llegada del Tren Universitario a esa localidad. Intervinieron autoridades municipales
Vecinos de un sector de Hernández temen que la ampliación de un corralón se interponga con el proyecto que prevé la llegada del Tren Universitario a esa localidad. El conflicto llevó a la intervención de autoridades municipales.
El lugar de la discordia es la esquina de 511 y 31, por donde pasan las vías del ferrocarril. La gente de la zona teme que el avance de los trabajos más allá de los límites del establecimiento se interponga en el proyecto de extender el recorrido del tren universitario desde la Estación de La Plata hasta esa localidad. A raíz de la polémica, la dirección de Tierras y Viviendas enviará mañana un inspector al predio para verificar que las nuevas construcciones estén autorizadas por la Comuna.
“Se están expandiendo hacia las vías. Nos parece muy grave, porque no van a dejar que se concrete el proyecto de reactivación de la estación de Hernández”, planteó Pamela Flores, de 29 bis entre 512 y 513.
La empresa Imacova alquila a Ferrosur los terrenos de la esquina de 511 y 31. Hace un poco más de una década que ocupa ese lote, y ahora, autorizada por la firma ferroviaria, busca agrandarse con la edificación de dos oficinas y un galpón de depósito. En estos días se avanza con un paredón que servirá de cerco del predio y desde allí hasta las vías - tapadas por los pastizales - el terreno se ve ocupado por listones de madera, ladrillos y otros elementos utilizados en la construcción.
Según señalaron representantes del corralón que se acercaron para hablar con los vecinos que hacen el planteo, con la ampliación edilicia que se lleva a cabo no existe ninguna “usurpación” y en ese sentido, se indicó que “no estamos ocupando las vías, estamos a dos metros del lugar por donde pasaría el tren y es más, nuestra intención es mantener en buenas condiciones todo el lateral del terreno”. Se subrayó, además, que “para realizar la obra, tenemos toda la documentación que nos exige Ferrosur”.
Por su parte, José María Maturana, director de Tierras y Viviendas de la Comuna, le adelantó al representante de la empresa que la repartición enviará un inspector al establecimiento para fiscalizar que se cuente con los planos de la obra aprobados por el Municipio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí