Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Otra vez los paros complicaron las clases en muchas escuelas

Otra vez los paros complicaron las clases en muchas escuelas

Paro de Ate. Y no hay clases. Postal repetida durante este año en escuelas platenses, como en la de diagonal 74 y 16

30 de Septiembre de 2015 | 03:12

Otro paro de Ate y del Suteba disidente volvió a provocar el cierre de numerosos establecimientos escolares de la Región. Ya es una postal repetida el cartel en la puerta de las escuelas anunciando la suspensión de actividades por huelga de “auxiliares”.

Los alumnos siguen perdiendo clases. En un año donde los gremios docentes mayoritarios de la Provincia no apelaron a las medidas de acción directa, los porteros enrolados en Ate “tomaron la posta” y con una frecuencia “intolerable” -según califican ya muchos padres- generan el cierre de los colegios públicos.

A ellos se suma el Suteba disidente -opositor a la conducción provincial de ese gremio-, que en nuestra región conduce las seccionales La Plata y Ensenada.

Las escuelas primarias Nº 8, de diagonal 74 y 16; la Nº 5, de avenida 1 y 38; la Nº 33, de 8 y 38, y la Nº 2, de 9 entre 47 y 48, fueron cuatro ejemplos de establecimientos educativos que mostraron sus puertas cerradas y carteles anunciando el no dictado de clases.

Pero esa situación se reiteró en la mayoría de las escuelas. Y en las que hubo actividad, sólo dieron el presente unas pocas maestras.

calendario de paros

El paro de ayer de Ate fue la continuidad de una serie de medidas de fuerza que comenzaron en febrero.

Desde el gremio detallaron que este año realizaron huelgas el 11 y 25 de febrero; el 2, 3, 17 y 31 de marzo; el 9 de abril; el 13, 28 y 29 de mayo; el 8 y 9 de junio; el 8 de julio; el 3 y 28 de agosto, y el 8, 23 y 29 de septiembre.

En tanto, el Suteba disidente paró a principios del ciclo lectivo, junto con la Feb, durante 6 días.

Luego realizó una huelga en junio, otra en julio y 3 en agosto.

Ahora sumó el paro de la víspera: un total de 12 días en el año, a los que debe sumarse la ausencia de muchos maestros durante las jornadas en que el sindicato organizó marchas y otras actividades de protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla