Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |¡PARA AGENDAR!

Belleza mes a mes

Ha llegado el momento de organizar el calendario de cuidados personales. La planificación de tratamientos es imprescindible para mimar la piel

26 de Enero de 2017 | 01:55

+ Enero es el mes de los propOsitos por excelencia

Después de los excesos de las fiestas y las vacaciones y para comenzar el nuevo año con buen pie, lo mejor es una dieta detox que ayude a perder peso. Dos vasos de agua en ayunas, uno con una cucharita de jugo de aloe vera y otro con un poco de limón, resulta un “tip” clave.

+ Febrero es un mes para mimar las manos

Durante el verano, están expuestas a múltiples agresiones, que afectan al pH de la piel. Tratamientos específicos, como no usar agua muy caliente para lavarlas, utilizar un jabón suave y nutritivo, secarlas muy bien y aplicar crema hidratante varias veces al día, mantendrá su apariencia joven y tersa.

Las manos son una carta de presentación, por lo que preservar y mimar las uñas también es importante. Para lucir unas uñas bien cuidadas hay que pulirlas suavemente, masajear las cutículas y uñas con movimientos circulares, meter las manos en aceite de oliva durante unos minutos e hidratarlas con crema con manteca.

+ En marzo podemos dedicarnos a los pies

Lucirlos sanos, hidratados y con una pedicura bonita es símbolo de feminidad. Para conseguirlos basta con una exfoliación que elimine las células muertas, un masaje drenante, hasta la rodilla, que mejorare la circulación y evite la retención de líquidos, o un baño relajante, que los estimule y refresque. Sin olvidar hidratarlos con crema.

+ En abril hay que centrarse en la exfoliaciOn corporal y tratamientos faciales

La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas y favorecer la circulación. El resultado es una tez más suave y tersa.

+ Mayo es un mes para no olvidar que la higiene facial tambiEn es vital para una piel sana

Con un buen cuidado se limitan los factores que hacen que la piel pierda luminosidad. Lo ideal es aplicar un producto especializado que no dañe los tejidos y suponga un cuidado reparador y calmante, dos veces al día, por la mañana y por la noche.

+ En junio los tratamientos deben estar orientados a preparar la piel para el frIo

Un peeling o un shock de hidratación ayudarán a esa tarea.

+ En julio hay que hidratar la piel para el frIo

El rostro necesitará cuidados más específicos e intensos durante el invierno. Una buena opción son las cremas de concentrado de yogur y rosas, que calman la piel y regulan el intercambio de agua y sal en la piel.

Una mascarilla a base de rosa o pomelo sirve para volver a hidratar la piel y otorgarle luminosidad, después de una exposición prolongada al sol o las altas temperaturas.

Para el cabello las mascarillas serán las grandes aliadas. Aportarán una buena dosis de hidratación, por lo que los productos con keratina y pantenol son ideales.

+ Agosto es el mes de las brochas

La piel ha perdido su color y nos maquillamos más. No hay que olvidar retirar todos los restos que puedan quedar en nuestro rostro cuando llega la noche.

+ En septiembre no olvides cuidar tu alimentaciOn con frutas y verduras

Ricas en betacaroteno como las zanahorias, el tomate y las espinacas; además de conseguir un buen aporte de vitamina E, gracias a los frutos secos, trigo, aceite de oliva o palta y, sobre todo, vitamina B, con la que potenciar la protección de melanina y fortalecer piel y cabello, o la vitamina C que aportan el limón, naranja, kiwi o mandarina, con un gran poder antioxidante.También es un buen mes para retomar o comenzar una actividad física.

+ Para comerse el mes de octubre lo ideal es aliarse con los superalimentos

Alimentos con grandes bondades para la salud y la belleza, como el sésamo, rico en vitamina B indispensable en la síntesis de endorfinas; repollo, que apenas tiene calorías y es rica en minerales; y otros alimentos ricos en vitaminas A y C, fibra y minerales.

También en este mes se inicia el cambio de estación y la primavera conlleva una sensible perdida de cabello que no tiene que ver con un problema capilar o un tipo de alopecia, un mes en el que hay que centrarse en el cabello y su caída.

Dar con el suplemento vitamínico adecuado y optar por una alimentación equilibrada y completa son la mejor solución para atajar y poner fin a una posible caída del cabello provocada por una mala dieta.

+ Con noviembre llega el momento de proteger la piel y el cabello, que recibirán de manera directa los rayos solares

Protegerse de los rayos UV para reducir el fotoenvejecimiento y las posibilidades de cáncer de piel, son las razones fundamentales por las que es primordial hidratar y proteger la piel.

La cara debe estar siempre protegida. Las cremas BB aportan un toque de color sin ser tan densas como la base de maquillaje. Además, hidratan durante todo el día y protegen la piel del sol.

+ Diciembre es ideal para la depilaciOn definitiva y tratamientos que nos preparen para las vacaciones

También hay que estar alertas y prevenidos ante la llegada de las fiestas. Conviene empezar el mes de manera light, para luego hacer nuestras comidas permitidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla