Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |cuidados intensivos

Tratamientos de verano

Reducir, modelar, rejuvenecer. Todo es posible, también en los meses de sol, gracias a las nuevas tecnologías de medicina estética

12 de Enero de 2017 | 01:24

Los tratamientos que más se realizan en verano, son aquellos en los que la exposición al sol no interfiera en el resultado final del mismo. Estamos en una era tecnológica, en la que la gente elige los métodos más efectivos, y en lo posible no quirúrgicos.

Es por esto, que tanto la toxina botulínica como los rellenos faciales van a la vanguardia en los tratamientos faciales, no solo aquí, sino en todo el mundo. Tanto es así, que según estadísticas de ASAPS (American Society for Aesthetic and Plastic Surgery), en los últimos 15 años, los procedimientos quirúrgicos han aumentado 53%, mientras que los tratamientos no quirúrgicos crecieron cerca del 1100%.

La realidad es implacable: las cirugías faciales se han posdatado unos 10 a 15 años. “Recuerdo que allá por fines de los años ´90, realizábamos liftings faciales a mujeres a partir de los 45 años. Hoy, gracias a la toxina botulínica (Botox®), los rellenos faciales, y muchos tratamientos no quirúrgicos (Radiofrecuencia, Laser, Ultrasonido microfocalizado), recién evaluamos indicar un lifting recién a finales de la quinta década en la mujer de hoy”, dice el doctor Raúl Banegas, especialista en Medicina Estética.

“A nivel corporal, la tecnología ha seguido avanzando, buscando nuevas maneras cada vez menos cruentas, indoloras, y que sean placenteras, a la vez de efectivas. Recientemente, hace menos de un mes, se ha lanzado en el país un novedoso sistema de reducción de grasa localizada, EnCurve, con sistema ´no touch´. Este método, absolutamente indoloro y sin efectos colaterales de ningún tipo, utiliza un sistema de microondas, que se emiten a través del equipo, a una distancia de unos 5 centímetros de la piel del abdomen, y luego de solo 4 sesiones de 20 minutos, se logran reducir unos 4 centímetros de circunferencia en promedio”, comenta el médico.

“EnCurve está diseñado para aumentar la temperatura exclusivamente en el tejido adiposo, de forma controlada gracias a la frecuencia de 27,12 MHz que actúa selectivamente en las células de grasa ubicadas en la zona de aplicación, sin alterar el tejido circundante, mientras que un flujo de aire mantiene seca la superficie de la piel. Este aumento térmico selectivo, induce a la muerte celular programada y lenta, denominado ´apoptosis´. No se requiere anestesia ya que es absolutamente indoloro, y la única indicación que se le da al paciente es ingerir agua los días previos y posteriores a cada sesión”, detalla Banegas.

“A nivel corporal, la tecnología ha seguido avanzando, buscando nuevas maneras cada vez menos cruentas, indoloras, y que sean placenteras, a la vez de efectivas”

EnCurve trabaja todo el abdomen y la línea de la cintura de una manera efectiva y segura, aportando un aspecto más natural y una cobertura total de la zona tratada. Reduciendo desde 4 cms en 4 sesiones. A diferencia del Coolscupting y Sculpture, tratamientos que van tratando zona por zona, con una sola aplicación de EnCurve cubre todo el abdomen.

Si bien hasta ahora el equipo se puede utilizar en la región abdominal, ya están llegando en breve unos aplicadores para muslos y brazos.

ADIPOSIDADES

Accent Ultra V es una de las plataformas más avanzada para la remodelación corporal y facial, y el tratamiento de la adiposidad localizada, celulitis y estrías. “El principio de funcionamiento de UltraV se basa en la combinación en un sólo equipo de las tecnologías de radiofrecuencia, microplasma, ultrasonido, láser, vacío y sistema mecánico de drenaje linfático. Dichas tecnologías se aplican mediante 10 cabezales intercambiables con funciones específicas para cada afección. Es como una ´gran caja de herramientas´ que el médico utilizará de acuerdo a la necesidad de cada paciente”, señala el médico dermatólogo Gonzalo Zárate.

“UltraV es un equipo que mezcla diferentes tipos de tecnologías para el tratamiento del modelado corporal, con resultados altamente satisfactorios en más del 80% de los pacientes. Ideal en el acompañamiento de un tratamiento médico de sobrepeso, de grasas localizadas, la celulitis, la definición de contornos y la flacidez. Es un método que no requiere tiempo de reposo y es a la vez placentero. El tratamiento se realiza en sesiones que duran entre 40 y 60 minutos. Podemos eliminar el exceso de adiposidad localizada y tensar la piel en simultáneo, otorgando un resultado uniforme en la zona tratada”, agrega el especialista.

Otros métodos indicados para el verano son:

- UltraBody: ultrasonido con gran poder de emisión para el tratamiento del modelado corporal.

- UniLarge / Bipolar: energía de radiofrecuencia unipolar y bipolar para el tratamiento de la celulitis. Estimulan la formación de nuevo colágeno y aceleran el metabolismo del tejido adiposo.

- UniForm Facial y Corporal: combina energía de radiofrecuencia Unipolar profunda, con un aplicador rotatorio mecánico para generar un calentamiento profundo de la piel y drenaje linfático.

- Harmony XL: es la plataforma expandible más sofisticada. Utiliza tecnología basada en luz pulsada intensa, adecuada para un amplio campo de tratamiento de la piel. Permite utilizar en una sola plataforma diferentes tecnologías para el tratamiento de una amplia variedad de patologías y que esto permite un abordaje integral del paciente con resultados armoniosos.

El rejuvenecimiento facial, uno de los tratamientos más demandados en dermatología por los pacientes, es la opción más completa gracias a la combinación de varias tecnologías.

El número de posibilidades terapéuticas que ofrece en un solo equipo, permitiendo utilizar en cada momento diversas tecnologías para un mismo paciente, con resultados más que espectaculares en los tratamientos. Es la culminación tecnológica que aúna todos los sistemas de luz actuales, ya sea láser, luz pulsada intensa y luz continua, convirtiéndola en la plataforma más avanzada de luz y láser.

- Soprano XL: es el sistema de láser de diodo líder en depilación láser. Se caracteriza por no causar molestias al paciente, mientras se elimina el vello no deseado de forma más rápida y cómoda.

“Es la última novedad en el mercado, y es el único capaz de alcanzar los diez pulsos por segundo. Es menos doloroso porque trabaja moviendo el cabezal en forma de pasadas sobre la piel, permitiendo una distribución homogénea y una fluencia más eficaz. Esto evita el calor inmediato sobre la zona a tratar, en pos de un calentamiento gradual de la dermis que no causa molestias que sí pueden generar los picos de energía-disparos de otros láseres. Además, la mayor ventaja que incorpora esta novedosa plataforma es que no actúa por afinidad al pigmento, lo que permite que tenga igual eficacia en todos los tipos de vello y niveles de bronceado, incluso en pieles morenas o con vellos muy rubios. Esto deja atrás la imposibilidad de realizarse un tratamiento de depilación con láser en los meses de verano, donde la exposición al sol es mayor, ya que no hay riesgos de que la piel se debilite o que aparezcan manchas”, culmina Zárate.

“Un tratamiento exprés, para lograr un rostro luminoso e hidratado, con mesoterapia francesa, aporta hialurónico, vitaminas, oligoelementos, dejando la piel luminosa e hidratada ideal para el verano. Puede combinarse con la playa y el sol ”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla