
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora es posible mediante tratamientos con láser
Una piel sin manchas antes del verano
Los días calurosos implican una mayor exposición de nuestro cuerpo, en especial de algunas zonas que nos gustaría ocultar por la presencia de manchas oscuras que hasta hace poco parecían imposibles de borrar. En la mayoría de los casos, estas marcas están relacionadas con procesos inflamatorios de la piel: la dilatación vascular primero la enrojece y deja como resultado una pigmentación oscura que puede afectar nuestra autoestima.
Estas inflamaciones pueden ser causadas por la depilación con cera caliente -el labio superior suele ser el más afectado-, el uso de perfumes que contienen derivados de la bergamota y de desodorantes con algún componente que nos provoque una reacción alérgica en las axilas. El roce de algunas prendas de vestir ajustadas, cinturones o accesorios metálicos también puede producir estas lesiones.
Además, los tratamientos estéticos destinados a rejuvenecer la piel, como los realizados con láser ablativos o peeling químicos en algunos casos producen hiperpigmentaciones pos inflamatorias. Por otra parte, la ingesta de cierto tipo de fármacos, tales como las tetraciclinas, sulfamidas, barbitúricos, metronidazol, paracetamol, benzodiacepinas, ibuprofeno, entre otros, produce eritemas (inflamación) y la aplicación de hierro intramuscular con frecuencia deja manchas oscuras.
La buena noticia es que en la actualidad Argentina cuenta con tecnología de avanzada para el tratamiento láser de estas hiperpigmentaciones durante todo el año, sin dolor ni efectos adversos. “La cuarta generación del láser Helios permite que sean posibles más tratamientos en menos tiempo, porque se reduce el daño de la piel circundante e incluso se pueden corregir los daños generados por secuelas indeseadas de otros tratamientos de láser”, explica el doctor Ricardo Hoogstra, cirujano estético y referente argentino en procedimientos estéticos mínimamente invasivos.
El experto indica que en unas 5 o 6 sesiones se pueden mejorar las manchas oscuras derivadas de reacciones postinflamatorias a la depilación con cera caliente o como secuela de tratamientos con láser CO2, por ejemplo. “Este tratamiento debe estar siempre acompañado por la suspensión del elemento causal y el uso de foto protección”, detalla.
“El tratamiento con Helios se hace en consultorio con control médico y dura unos minutos. El láser concentra energía que sólo actúa sobre tejidos de un color determinado y fracciona la mancha en partículas mucho más pequeñas. Los restos se desplazan a las capas más superficiales de la piel o son reabsorbidos por el resto de las células del organismo. El procedimiento es indoloro y no irrita la piel, sino que la deja con un aspecto sano y saludable”, finaliza el médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí