La vida es bella se quedó con el Oscar al mejor film extranjero: perdió Tango

El italiano Roberto Benigni logró dos Oscar en la entrega de anoche: como mejor actor y el extranjero por su película "La vida es bella". En tanto, James Coburn fue elegido mejor actor de reparto por "Affliction" y Judi Dench ganó en el mismo rubro por "Shakespeare apasionado", que alzadó además con la estatuilla a la "mejor dirección de arte", edición y vestuario. En tanto, "Rescatando el soldado Ryan", la que se perfilaba como la gran ganadora, sólo consiguió los premios de "montaje de efectos de sonido" y "sonido".
La ceremonia fue transmitida por Canal Azul desde las 21, hora en que un desenfadado Roberto Pettinato -de moderno traje y sin corbata- hizo la "previa" acompañado por la bellísima modelo Paula Colombini. Juntos, hicieron tiempo durante una hora mientras esperaban el comienzo de la emisión, hablando de las películas nominadas, de sus preferencias y mostrando imágenes de entregas de otras décadas. Pettinato no pudo con su genio e improvisó una suerte de monólogo acerca de por qué él creía que la entrega de los Oscar se hacía una vez al año. "Una vez al año es suficiente. No quiero ser crudo, pero creo que lo hacen una vez al año porque es el tiempo que la Academia le da a Jack Nicholson para que se saque la resaca. Y a los que participan, para que devuelvan los trajes. Además, para que te separes de tu pareja anterior y puedas ir a la fiesta con otra mina". Declarándose el enemigo número uno de Tom Hanks, el conductor jugó con Colombini: mientras él despotricaba contra una estrella -"No me gusta Meryl Streep, siempre está llorando"-, la modelo las defendía. "Mandemos a la hoguera a Tom Hanks" insistió.

Algunas y pocas imágenes en directo desde Los Angeles a través de las cuales se pudo ver sobre la alfombra roja a los primeros artistas que entraban al auditorio Dorothy Chandler, precedieron al comienzo de la 71¦ edición de la ceremonia, aunque Hollywood este año se dedicó a hacer una reseña de las pioneras del "glamour", ya que la moda es todo un tema y la transmisión le dedicó un espacio destacado. Gena Davis fue la encargada de hacerlo y entrevistó además a algunos de los ganadores de años anteriores y nominados también. Explicó además cómo la producción del espectáculo disponía y conocía de antemano la ubicación de los actores en las plateas, así como del diseño de la escenografía.
Inmediatamente se inició la entrega. Cuando se levantó el telón, apareció Whoop Goldberg caracterizada de Reina Isabel, algo que el auditorio festejó con aplausos y carcajadas. Se presentó como la reina del Africa y le cedió el espacio al director de la Academia que mostró los mejores momentos de los últimos cien años, elegidos por los 6 mil miembros y reapareció entonces Whoopi haciendo chistes acerca de los nominados y otras vicisitudes políticas. Brillante, le dio lugar a KIm Basinger para entregar el premio al mejor actor de reparto, que se lo llevó James Coburn por "Affliction". Seguidamente Gwnyeth Pltyrow entregó el Oscar a la mejor dirección de arte que se lo llevó Shakespeare apasionado, la película que protagoniza. Otra de la época victoriana, Elizabeth, se alzó con la estatuilla al mejor maquillaje. Siguieron después los premios al mejor corto y corto animado, que se los llevaron Election night y Bunny, respectivamente.
Robin Williams entregó el oscar a la mejor actriz de reparto, galardón que se llevó Judi Dench.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE