Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro en el hospital de San Miguel porque Rico cesanteó a un médico

21 de Junio de 2000 | 00:00

Los médicos y trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel iniciaron ayer un paro de actividades por 48 horas para reclamar la reincorporación de un profesional que fue cesanteado por un decreto del intendente Aldo Rico.

Rico dispuso el último viernes la cesantía del médico Eduardo Duró, quien lideró hace un año la movilización contra la privatización de algunos servicios en el Hospital Larcade, el principal centro de salud estatal de la zona.
"Vamos a mantener las medidas de fuerza hasta que reincorporen a Duró, que ha sido un pilar en la formación, fortalecimiento y desarrollo del servicio de neonatología", sostuvo el titular de la Asociación de Profesionales del hospital, Eduardo Barragán.
El paro de actividades incluirá hoy la instalación de una radio abierta y finalizaría el jueves con una movilización hacia la Municipalidad de San Miguel.
A pesar del cese de actividades, los médicos mantendrán el funcionamiento habitual de los servicios de guardia e internación.
El viernes pasado, los directivos del hospital recibieron un decreto firmado por el intendente de San Miguel y los secretarios de Gobierno, Oscar Zilochi, y de Salud, Félix Avila, donde se informaba de la cesantía de Duró.
El secretario de Salud mantuvo una reunión con el director del sanatorio, Carlos Díaz, para pedirle que respalde la decisión del Ejecutivo comunal sobre el despido del profesional.
La decisión de Rico, que el año pasado mantuvo un duro enfrentamiento con el personal del Larcade, se basó en un sumario administrativo que Carlos Rubinstein --el ex director del hospital-- inició contra Duró.
Por su parte, Duró denunció que responde a una "persecución", la decisión del intendente de San Miguel, Aldo Rico, de despedirlo del plantel del Hospital Larcade, y anticipó que presentará una demanda ante la justicia laboral y ordinaria.

"Mi despido no es justo y me suena a persecución y venganza", sostuvo Duró, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade, despedido el viernes por Rico.
A su vez, la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) manifestó ayer "su total repudio al absurdo y arbitrario despido" del médico Eduardo Duró, que fue cesanteado por el intendente de San Miguel, Aldo Rico, de manera "intempestiva y sin causa legal justificada".
"Duró fue cesanteado por Rico de manera intempestiva, sin causa legal justificada, recurriendo a los más insólitos argumentos, carentes de toda fundamentación", afirmó el secretario general del gremio, Vicente Federico, en un comunicado de prensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla