Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan las obras para restaurar el palacio Campodónico

8 de Septiembre de 2001 | 00:00
La centenaria casona platense conocida con el nombre de palacio Campodónico -que ocupa el triángulo urbano delimitado por la diagonal 79 y las calles 5 y 56 y donde por mucho tiempo función el Registro Civil- ya está siendo restaurada por la Municipalidad, con el objetivo de utilizarla como sede de oficinas de Turismo, y más adelante, transformarla en un centro cultural de características similares a las del Malvinas.
Según se informó desde Planeamiento de la Comuna, las obras "ya se pusieron en marcha", y consisten -en una primera etapa- "en la limpieza integral de la construcción, necesaria para habilitar la planta baja". El paso siguiente será "presupuestar las obras de recuperación definitiva", para las que aún no se manejan fechas de concreción; los voceros municipales reconocieron que "los plazos dependerán de la disponibilidad de dinero fresco".

Mientras tanto, una cuadrilla realiza tareas de acondicionamiento tales como el sellado de fisuras en techos y paredes. "Estamos poniendo énfasis en lo que refiere a lo hidráulico, para evitar que el estado de la casa empeore", se explicó; "luego se repintarán varios ambientes, y el primer nivel de la construcción quedará listo para ser usado". Allí funcionará parte de Turismo de la Municipalidad, y paralelamente se realizarán algunas exposiciones. Cuando sigan los trabajos, el subsuelo se convertirá en bar y cafetería.
A partir de su "caída en desgracia", en 1997, el palacio de dos plantas fue objeto de diversas iniciativas y especulaciones acerca de su futuro y los usos que podrían dársele.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla