Armas: el menemismo no cree en nuevas citaciones tras la detención de Cavallo

Mientras Domingo Cavallo pasó su cuarto día detenido en el escuadrón Buenos Aires de Gendarmería, el ex ministro de Defensa Antonio Erman González dijo que no hay "ningún motivo" para que pueda quedar detenido en el marco de la causa por contrabando de armas, ni que deba volver a prestar declaración ante el juez en lo penal económico Julio Speroni.
"Es una suposición que no se ajusta a derecho. Es algo que ya juzgó el juez Speroni", dijo González, al opinar sobre la posibilidad de que se lo vuelva a citar.
El ex funcionario durante el gobierno de Carlos Menem aseguró que terminará de demostrar su "inocencia" en el caso, cuando se realice el juicio oral.
Por esta investigación estuvieron detenidos, además del ex ministro de Defensa, el ex presidente Menem y Emir Yoma, pero todos recuperaron su libertad.
Erman González consideró que la detención del ex ministro Domingo Cavallo, quien firmó el decreto 103, es "injusta", a pesar de que aclaró que él no es "precisamente amigo" del economista de Harvard.
Para el ex funcionario riojano, las pruebas acumuladas en la causa "demuestran que si hubo algún tipo de malversación o de delito no sería imputable para nada a los ministros".
Por su parte, el gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann dijo tener "serias dudas" sobre la responsabilidad de Cavallo en la causa en que se investiga el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

MAS VISITAS
En tanto, Buenos Aires, el ex ministro recibió ayer más visitas en su lugar de detención, que comparte con el ex jefe de Seguridad del gobierno de la Alianza Enrique Mathov, el ex viceministro de Defensa Carlos Carballo y tres acusados del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita.
También Cavallo recibió la visita de su mujer Sonia Abrazián y de uno de sus hijos pero ninguno pudo ser visto por la prensa que se encontraba apostada en el lugar. Según se pudo saber, el ex ministro pidió más provacidad a las autoridades y por eso ahora las rejas de entrada de la sede Gendarmería se encuentran con lonas.
Cavallo ayer, como los demás días de su detención, tuvo una "agenda muy completa de visitas", ya que que recibió a varios amigos y partidarios que se acercaron a saludarlo, quiénes coincidieron que lo vieron "muy tranquilo y sereno pero con la convicción que es inocente y con la seguridad que el juez se equivocó".
Según sus allegados, Cavallo recibió a las visitas en su habitación sentado en la cama y comentaron que el ex ministro "está leyendo bastante", ya que destacaron que en su mesita de luz hay varios libros, entre ellos la versión en inglés del "Futuro del capitalismo", de Lester Thurow.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE