Los nuevos conductores de la TV

Atractivos, jóvenes, simpáticos, locuaces y sin precisar de trajes, dueños de voces informales y nada acartonadas. Así son los nuevos conductores de la televisión argentina. Santiago del Moro, Guido Kaczka, Monchi Balestra, David Kavlin y Emiliano Rella son los exponentes más recientes de los animadores cosecha 2005.

Cada uno tiene su estilo, pero todos tienen en común el desenfado a la hora de estar al frente de los programas y la complicidad que usan como nexo con sus televidentes.

Haciendo un repaso por cada uno de ellos se puede hacer un análisis de los programas actuales. Envíos de preguntas y respuestas y estudiantiles son los que actualmente copan la televisión argentina con una nueva camada de animadores al frente.

CON PATENTE DE CONQUISTADOR

David Kavlin tiene 33 años y se hizo conocido cuando inició la conducción de "Vale la pena" (Telefé) y también saltó a la fama por sus fugaces y tibios romances.

Los cultores de los chimentos recordarán que Kavlin, quien tiene regular dicción, salió en la tapa de una revista junto a Marina Calabró, cuando la periodista se había separado de su marido. La relación duró muy poco, no llegó al mes.

Al poco tiempo en el programa "Intrusos en el espectáculo" (América) oficializó un romance que duró dos semanas con la modelo Ethel Brero.

A juzgar por sus relaciones tan fugaces, las malas lenguas pensaban que Kavlin buscaba prensa, ya que veía beneficioso que fuera catalogado como un nuevo galán y conquistador de famosas. Sin embargo, pronto demostró que tenía condiciones para el oficio y que no precisaba de tales ayudas.

Con la conducción de David Kavlin y Carla Conte, la nueva versión de "Feliz domingo" tiene a 24 colegios en competencia por el viaje a Bariloche y reedita los clásicos ping pongs de preguntas y respuestas, competencias en equipo, prendas y el juego de las llaves para acceder al Cofre de la Felicidad.

De este modo, Kavlin ocupa el lugar que durante tantos años ocuparon señores locutores tales como Silvio Soldán, Jorge Formento y Jorge Rossi. Aunque su estilo no se asemeja en nada con el estilo de los clásicos animadores, fue el elegido.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Por su parte, Telefé continúa con el éxito de "El último pasajero", el ciclo inspirado por Feliz domingo que conduce el casi adolescente Guido Kazcka.

Cabe recordar que Kazcka inició su paso por la televisión siendo un niño. Como actor trabajó en "Verano del '98" y en "Rincón de luz" cumpliendo roles protagónicos. En teatro hizo las obras "Confesiones del pene" y "El hombre del destino".

Tiempo después, Gerardo Sofovich lo eligió para que ocupe un lugar destacado en "Polémica en el bar".

Aunque sólo compiten durante una hora, de 19 a 20, los programas conducidos por Kavlin y Kaczka apuntan al mismo segmento de la audiencia y las fichas están puestas en ver quién consigue acaparar la atención del público, retenerlo durante el mayor tiempo posible y seducir con los mejores premios.

El programa de Canal 9 se apoya en la memoria emotiva de una generación que le puso emoción al programa durante casi 25 años y Telefé apuesta a conquistar a las nuevas generaciones que se identifican con el carisma de Kazcka y el estilo desenfadado de los nuevos juegos.

En relación a la competencia con "Feliz domingo" el actor y conductor aseguró: "Sé que la referencia a `Feliz domingo` es inmediata, pero en realidad la idea del programa no se ajusta sino a la realidad de que los chicos se siguen yendo a Bariloche", señala Guido.

El estilo y la estructura de "El último pasajero" se acerca más a las puestas más cercanas de Cris Morena: gran despliegue de escenografía (simula una terminal de ómnibus en la que están dispuestos tres micros de tamaño real), una estética cuidada y mucha acción.

Con un antecedente fugaz en el programa "Mis mejores amigos" (en 2000, también por Telefé), a los 24 años, Guido asume la conducción con tranquilidad: "El concepto es el de un hermano mayor de los chicos, por momentos soy cómplice y me divierto con ellos", describe, y asegura que no le inquieta dejar, momentáneamente, de lado su rol como actor. De hecho, en este tiempo recibí muchas ofertas de trabajo como actor -asegura- y siempre decidí seguir adelante con este proyecto".

Monchi Balestra, el conductor de "100 argentinos dicen" (Canal 13), es otra de las jóvenes promesas de la televisión.

El conductor hizo sus primeras incursiones en programas de juegos de la ciudad de Rosario, cerca de Casilda, pueblo en donde nació. "Después viajé a Estados Unidos donde me quedé dos años. Estoy muy conforme con el equipo de trabajo. En el futuro me gustaría seguir haciendo programas de juegos, ya que vengo con cierta experiencia y mi personalidad se presta para ello".

Los tiempos cambian y los conductores vienen modernizados, con mucha frescura y sobre todo hacen gala de un buen humor que transmite muy buena onda.

TRASNOCHE A PURO RITMO

Después de los respectivos noticieros nocturnos, la franja de la 0.30 no descansa. Al contrario, se mantiene en vilo: "Call TV" y "Llamá y ganá" (y hasta hace poco también "Clase X") proponen una serie de entretenimientos en los que el teléfono celular es el leit-motiv.

Pasada la medianoche, la televisión abierta respira mucho vértigo, algo contraproducente si se trata de encontrar paz antes de cerrar los ojos.

Emiliano Rella, junto a Carla Conte conducen de manera acelerada "Call TV", le ponen un estilo desaforado a un programa de medianoche.

El primer trabajo en televisión de Emiliano Rella fue en ese programa. Recuerda que tras varios castings fue elegido y que al último acudió junto a su mamá porque volaba de fiebre.

En varias entrevistas reconoció que es un viejo en un cuerpo de joven porque le gusta el jazz, estar en su casa con amigos comiendo pizzas en vez de ir a boliches y dedicarse a la lectura y a la vida sana.

SIMPATIA Y VERTIGO

Rella se caracteriza por hablar rápido, sonreír mucho, desplegar mucha simpatía y por poner una alta dosis de buen humor.

Pionero dentro de este pool de programas, Rella, que condujo "Operación Triunfo" (el resumen matutino) por Telefé, justifica que "Call TV" es diferente "porque contamos con preguntas de los hechos de actualidad que van sucediendo a diario, además de poseer gags, sketchs permanentemente e invitados especiales que charlan con quienes llaman por teléfono. Esto lo tenemos nosotros solos y creo que nos hace diferentes", asegura respetuoso y sin pretender entrar en polémicas.

Santiago del Moro está grabando su participación en "Una familia especial" (a las 21, por Canal 13), y durante mucho tiempo fue uno de los conductores de Much Music. Dueño de un estilo muy desacartonado, siempre venció los prejuicios.

Del Moro siente que su modalidad para conducir es diferente, personal: "Creo que tengo una manera que rompe con el estilo de un montón de conductores jóvenes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE