Cobertura médica para alumnos de la UNLP

Los estudiantes de las facultades y colegios (nivel Inicial, EGB y Polimodal) de la UNLP ubicados por debajo de la línea de la pobreza podrán acceder a un sistema estatal de cobertura de salud que ofrece asistencia profesional y medicamentos en forma gratuita.

Según informó la Dirección de Salud de la Universidad, a partir de un acuerdo que suscribirán dentro de una semana el rectorado y la gobernación Provincial, los alumnos con bajos ingresos o provenientes de familias en situación de pobreza quedarán en condiciones de usar el denominado Seguro Público de Salud. El sistema fija a cada beneficiario un médico de cabecera (deriva a otros especialistas), un odontólogo y un laboratorio. A la vez, quedarán incluidos en el plan estatal de provisión de medicamentos Remediar.

El director de Salud, Adolfo Brook, indicó que "la Provincia decidió dar ese seguro a los estudiantes que estén sin cobertura y bajo la línea de la pobreza. Si son de Gran Buenos Aires tendrán el médico donde viven y los de La Plata o el interior que viven acá van a tener las prestaciones en esta Ciudad. Los que son de afuera podrán pedir el cambio de profesional cuando estén en períodos de vacaciones. El estudiante que esté bajo de la línea de la pobreza no tendrá que preocuparse más por la cuestión de la salud", concluyó.

El funcionario destacó que la iniciativa "sin antecedentes en el país y Sudamérica" va a actuar en un contexto en el que un 70 % de los 70 mil estudiantes no tiene cobertura social. Por disposición de la UNLP, los que accedan al Seguro tendrán que realizarse 3 chequeos médicos y uno odontológico al año. En el caso de los alumnos del sistema preuniversitario (Escuela Anexa, Liceo, Colegio Nacional, Bellas Artes, Inchausti), al ser incluidos también arrastrarán a su familia hacia el SPS, indicó Brook.

Para definir la lista de beneficiarios la Dirección de Bienestar Estudiantil realizará encuestas sobre la situación socioeconómica a partir del 12 de setiembre. Los interesados deberán acercarse a las oficinas de esa dependencia, ubicadas en el ex Jockey.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE