Nevó en La Plata: un espectáculo histórico

Empezó ayer por la tarde, aunque por la noche fue con mayor intensidad. Teñida de blanco, la Ciudad mostró un paisaje casi inédito. El fenómeno no se registraba desde 1918. Lectores de diferentes barrios transmitieron sus sensaciones. Los platenses coparon las calles y hubo "festejos" en todos los barrios. Las imágenes


Los habitantes de la Ciudad que pasaron el feriado del 9 de Julio en sus casas podrán considerarse privilegiados: la nevada los transformó en testigos de un fenómeno meteorológico que no se registraba desde hacía 89 años.

Desde temprano, las noticias sobre las nevadas en distintos puntos del centro y norte de la Argentina ilusionaron a platenses, porteños y bonaerenses, cuyas esperanzas crecieron aún más cuando los copos blancos comenzaron a caer sobre las localidades provinciales cercanas a La Plata y Capital Federal.

Al llegar el mediodía de ayer, y entrando desde el suroeste del Conurbano bonaerense, la nevada empezó a hacerse notar en las localidades de Ezeiza y Cañuelas.

Alrededor de las 14, el fenómeno empezó a experimentarse en Gonnet, City Bell y hasta en el mismísimo centro platense.

Comenzó siendo aguanieve, pero pasadas las 16:30 dejó lugar a la caída de nieve, fenómeno que despertó la curiosidad de miles de vecinos que como si se tratara de un triunfo argentino en el Mundial se lanzaron a las calles para vivir este espectáculo casi único para nuestra Ciudad.

La postal de la tarde fue ver gran parte de la Plaza Moreno cubierta de blanco, con la Catedral de fondo "rubricando" la autenticidad que el paisaje era bien platense.

Los más memoriosos platenses también debían remontarse a las primeras décadas del siglo XX para encontrar una jornada de nieve equiparable a esta primera del siglo XXI.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que esta nevada fue similar a la registrada entre el 22 y 23 de junio de 1918, cuando los principales puntos de la Ciudad regalaron postales inolvidables.

En 1928 se repitió otra pequeña nevada, pero el fenómeno no fue tan intenso y la Ciudad no llegó a cubrirse de blanco, como diez años antes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE