Las pequeñas promesas del hockey de Santa Bárbara

Van primeras e invictas en su categoría. Están convocadas para integrar el seleccionado provincial sub-16

Desde hace un mes, las jugadoras de club Santa Bárbara María José Larrain, Melisa Roverano y Victoria White están entrenando en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de integrar la selección provincial sub-16. Con las "verdes" van primeras e invictas en su categoría. Su meta es participar del Torneo Argentino que disputará en Córdoba en setiembre próximo.

"De nuestra ciudad, también fueron convocadas nuestra compañera de equipo Catalina Rivas y tres chicas del Club Universitario", precisa María José Larrain, "en total, somos siete platenses".

"Hace un mes que estamos entrenando en Gonnet y en Buenos Aires. Por lo que vemos, estamos en un muy buen nivel, tanto en los trabajos de palo, como en lo físico. Por supuesto que hay chicas que sobresalen, pero creo que tenemos muchas posibilidades de integrar el plantel. Además, faltan un par de meses de trabajo...", especula Victoria.

En tanto, Melisa, recuerda que "el año pasado, empezamos yendo a Quilmes a entrenar con otras jugadoras de las categorías '91 y '92; ésa fue una especie de pre-selección y recién este año nos convocaron para las prácticas del CeNARD".

En el club de Quilmes, Victoria veía las prácticas de la Leona Luciana Aymar, que es su "ídola".

"Esta experiencia nos enriquece tanto deportiva como socialmente; estamos muy contentas de tener esta oportunidad", agregan las chicas, que ya llevan la mitad de sus vidas jugando al hockey.

EN GONNET
"Viky", "Mel" y "Jose" también están pasando un muy buen momento en su equipo de Santa Bárbara, en el que las entrenan Camila Mainetti y Juan Pedroche.

Acaban de finalizar la primera ronda y se ubican primeras en la tabla, junto a Pucará. Santa Bárbara tiene 30 puntos y va invicto.

"Este sábado empezamos la segunda ronda; nos toca ser visitantes contra San Fernando B, allá... Espero que sigamos con la racha ganadora", augura Victoria.

"Los entrenamientos en el CeNARD nos aportan muchísimo para nuestro desempeño en en el club de Gonnet. Las exigencias físicas son mucho más altas y tenemos oportunidad de compartir la cancha con jugadoras que se destacan mucho en lo suyo", señala Victoria, contando que los lunes, en Buenos Aires, las entrena Verónica Maiztegui, vieja jugadora de Santa Bárbara.

"Si logramos salir campeonas con el 'Santa' y logramos poder jugar en el Torneo Argentino, este año habremos logrado todos nuestros objetivos", auguran las chicas. Ojalá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE