Quiero ser un Simpsons

Tal vez muchos admiradores de la familia amarilla sueñen con ser parte de la serie y, aunque sea por un momento, experimentar las locuras que Homero y los suyos viven en Springfield. El simpsonizador convierte ese sueño en algo muy parecido a la realidad

Renovados los elogios y el fanatismo ante el estreno de la película, era casi previsible que Internet tuviera un sinfín de propuestas ciberespaciales relacionadas con el mundo de Los Simpsons. Acaso la más original de todas ellas sea The Simpsonizer, un sitio que le ofrece a los cibernautas la posibilidad de crear personajes o hasta transformarse en un dibujito animado de la serie. El sistema trabaja en base a fotos digitales y, a partir de ahí, va creando según nuestros rasgos la cara que tendríamos si viviésemos en Springfield junto a la familia amarilla. Pero vayamos paso a paso y veamos cómo hacerlo...

Lo primero es elegir una foto color:

-Frontal (mirando a cámara) -En primer plano: sólo la cara o hasta los hombros (si no tenemos una con ese plano podemos recortarla de otra con cualquier editor de imágenes).

-La foto o el recorte tiene que tener una resolución mínima de 640x480 (en cm: unos 13x17 cm).

-Si bien acepta otros formatos, los que mejor funcionan (aseguran) son : JPG, JPEG y PNG.

-Guardamos la foto en un lugar de la PC fácil de recordar.

Ahora sí, vamos a http://simpsonizeme.com/

1-Elegimos el idioma en el menú de la derecha.

2-Clic en ¡Simpsonízate!

3- Si ya elegimos la foto, clic en Sube la fotografía.

4- Navegamos por la PC hasta encontrarla y clickeamos en ella. El sistema tarda unos segundos en subirla.

5- Mientras tanto nos permite determinar algunas de las características básicas del personaje (sexo, edad, color, etc). 6- Cuando el contador regresivo termina, clic en Simpsonísame. Aparece nuestra foto, nuevamente, clic y.... aparece el personaje.

En la pantalla que sigue se pueden ajustar casi todas las características del rostro, peinado, cuerpo y accesorios (incluida la inquietante categoría Anomalías faciales). Con los botones + y ¿ a la derecha del personaje, se puede hacer zoom sobre el mismo.

Luego de jugar y probar todas las opciones, en el menú de la derecha tenemos varias opciones. Para bajar el personaje a la PC (en formato PNG), hacemos clic en Exporta y luego tildar Baja tu imagen. Elegimos nombre y destino y listo. También hay opciones para íconos, enviar por mail, guardar en la página, etc.

¿Cuán parecido a nosotros será el personaje? Siempre depende de la foto y de la habilidad para personalizarla. No siempre los resultados son óptimos, pero algunos ejemplos son brillantes.

Ahora bien, si no nos interesa tanto ser un personaje de Los Simpsons pero sí tener la posibilidad de crear un personaje desde cero, eligiendo todas sus características, lo mejor es ir a la página de la película y poner manos a la obra.

En la parte superior de la pantalla, hay que hacer clic en Crea tu propio avatar de los Simpson/crea avatar. Para luego poder guardar lo que creemos, hay que completar un tedioso registro. Si sólo queremos husmear de qué se trata, podemos obviarlo, haciendo clic en Personaje nuevo.

En sucesivos pasos determinamos el sexo y luego todas las características posibles (cuerpo, pelo, cara, colores, etc.) simplemente navegando por los menúes que surgen clickeando en los cursores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE