Acto a tres años de la explosión en el Km. 26

Recordarán a los cinco varelenses muertos

Familiares de las víctimas de la explosión de Kilómetro 26,700 de Florencio Varela realizarán hoy un acto en el lugar donde ocurrió el hecho que en 2004 le costó la vida a cinco vecinos de la zona y provocó más de medio centenar de heridos.

Por el trágico hecho se encuentra detenido Carlos Soutier, dueño del supermercado mayorista de golosinas, donde se produjo la trágica explosión, en El Ombú al 600 el 2 de enero de 2004. El local no estaba autorizado a vender pirotecnia y la explosión fue de tal magnitud que produjo la rotura de vidrios en toda la manzana y un ruido llegó a varias cuadras del lugar.

Los familiares de las víctimas comunicaron que se tratará de un acto "con velas y pancartas, para mantener vigente la memoria". Cabe recordar que tras varios días de ocurrido el hecho, cinco personas fallecieron, tres adolescentes, una mujer embarazada y un odontólogo que tenía su consultorio junto al local.

"Estamos a la espera de la definición de la fecha del juicio oral y público, porque se van a cumplir ya tres años del hecho y seguimos esperando que se haga justicia", señalaron.

Actuaron doce dotaciones

En el siniestro intervinieron alrededor de doce dotaciones de bomberos de Lanús, Avellaneda, Quilmes y Berazategui, Defensa Civil de Florencio Varela y un equipo de la Guardia de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La municipalidad había asegurado, desde un primer momento, que el local no estaba habilitado para vender pirotecnia, y a pesar de ello, los vecinos aseguraban que desde hacía años se vendían cohetes para las fiestas.

Cuando ocurrió el fatal acontecimiento, los vecinos habían asegurado que "primero se escuchó un ruido grande y seco y después una serie de detonaciones aisladas; deben haber sido los petardos que tenía guardados adentro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE